martes, 29 de noviembre de 2022

Juego de Veteranos: Orientales ganó con facilidad

Los veteranos de Orientales doblegaron con facilidad a los de Occidentales...

Redacción Cubahora en Cubadebate 12/01/2014
1 comentarios
Juego de las estrellas

Los slugger Alfredo Despaigne, de Granma, y Yosvani Peraza, de Pinar del Río, serán adversarios mañana de sus similares Yasmani Tomás (IND), defensor, y Dary Bartolomé (CMG), máximo jonronero de la temporada, con ocho, en la liza de cuadrangulares del Juego de las Estrellas que acontece en la Isla de la Juventud.

Despaigne, representante en la fiesta del equipo de Orientales, despachó solo tres esféricas por encima de las bardas del parque Cristóbal Labra y dos Peraza, por Occidentales, quien finalizó su ronda con dos, empatado con el santiaguero Reutilio Hurtado (OTE), al cual superó ampliamente en una segunda opción.

El capitalino Tomás y el agramontino Bartolomé calentaron músculos, sin mas pretensiones que exhibirse ante los cerca de cinco mil concurrentes al pequeño estadio.

Empero Tomás lució su potente brazo con envío de una Mizuno-200 desde el jardín central a la parte alta de las mallas ubicadas detrás del home, como lo cual gano el tiro de potencia para jardineros, en tanto el receptor villaclareño Yolexis la Rosa, (OTE) fue el mejor en el tiro al barril.

Gran pugna se vivió en el corrido de las bases ganadas por el matancero Dainer Moreira, de home a primera, y el pinareño Reinier León, en la vuelta al cuadro.

Matancero, Moreira (OCC) cronometró 3,50 segundos, con adversarios de la talla del villaclareño Ramón Lunar (OTE), el holguinero Maikel Cáceres (OTE) y León (Occ).

Esa cuarteta igualmente se empeño en el recorrido completo al cuadro ganado por León (OCC) con 14,90.

El récord de home a primera está en poder del villaclareño Amado Zamora (3,47) impuesto el 25 enero de 1987, aunque se habla de que el ex astro Omar Linares, hizo 3.28 en un juego entre Centellas y Truenos.

La cota para la vuelta completa la disfruta el anfitrión Luis Felipe Rivera (13.42) conseguido el 17 marzo 2002.

Un Juego entre veteranos

Recordar es volver a vivir. Y también disfrutar, como lo hizo la afición de este territorio presenciando el Juego de Veteranos entre las estrellas Orientales y Occidentales.

El choque fue ganado por los del este con pizarra de 7 carreras por 2, con destaque para el antesalista Gabriel Pierre, bateando de 4-4 y exhibiendo una forma como en sus años mozos.

Pero, mas allá del juego, resulta interesante conocer las opiniones de algunos de los participantes, muy populares, estrellas en su tiempo y glorias del deporte y el béisbol cubano.

Agustín Arias: este es mi tercer juego de estrellas y me siento muy complacido de que me tengan presente, lo considero un reconocimiento a todo lo que hice por mi país y mi provincia. Cumpliré 72 años en mayo y me siento entero, hago ejercicios todos los días, nunca he dejado de practicar deportes a pesar de haberme retirado hace años.

Gabriel Pierre: le doy las gracias a los que tuvieron la idea de celebrar estos juegos de veteranos. Lo considero un homenaje a todos los que pusimos un granito de arena para que el béisbol cubano ocupe un lugar privilegiado en el mundo. No nos han olvidado y eso es un gran estímulo, jugaré cada vez que me ñlamen y ojala sea siempre.

Alexander Ramos: imagínate, volver al terreno después de retirado y nada menos que en mi terruño, por el cual llegué a jugar 1,112 partidos consecutivos, a pesar de lesiones, enfermedades y problemas personales. Es para mi una cosa bonita y muy emocionante, sobre todo por reencontrarme con viejos conocidos, con los cuales compartí momentos importantes de mi carrera.

Rey V. Anglada: una oportunidad única para compartir con jugadores de otras provincias con los cuales tengo una gran amistad y para demostrar que podemos salir a jugar a un terreno de pelota.


Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 1 comentarios


jose
 15/1/14 15:06

hacido una excelente idea de la CNB .De organisar los juegos de veteranos.ya que es un estimulo a esas gloria que tanto alegron le dieron a nuesto pais.pienso que la nueva generacion deberia seguir.el ejemplo de esos jugadores,que al paso de los años se mantiene en gran forma.creo que se pudiera organizar un torneo de veteranos.una serie al menos de 20 juegos con 3 o 4 equipos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos