jueves, 1 de diciembre de 2022

Juego de Estrellas 2013: mandó Occidente y Yasmani Tomás

Occidente igualó a trece triunfos en la historia de estos partidos, mientras el derby de jonrones dejó un récord de 32 cuadrangulares...

Joel García León en Exclusivo 24/03/2013
0 comentarios
Yasmani Tomás la estrella mayor
Yasmani Tomás, ganó el derby de jonrones y definió el partido a favor de occidentales.

Un racimo de siete carreras en el octavo capítulo, con jonrones decisivos de los industrialistas Stayler Hernández y Yasmani Tomás, dieron el triunfo 13-9 al equipo Occidentales sobre Orientales en la XXVI edición del Juego de las Estrellas del béisbol cubano, en la que también quedó definido un récord para el derby de cuadrangulares.

El partido transcurrió con altas y bajas hasta el sexto episodio, cuando los del Este se fueron arriba en el marcador y lograron contener la ofensiva de la tropa de Yovani Aragón, que se sacudió del mal momento en la octava una entrada más tarde arremetió contra el relevista tunero Carlos Juan Viera, víctima del descontrol y de los batazos oportunos de los mencionados jugadores azules.

Sin embargo, más que el resultado, lo más importante resultó ver dos escuadras entregarse en el terreno en pos de un espectáculo que tuvo formidables atrapadas (como la de Yordan Manduley en el primer inning), excelentes relevos (el pinero Raciel Iglesias ponchó a Yoelvis Fiss en el cierre después de par de cuadrangulares del avileño) y mucha garra en cada jugada, como la mostrada por Frank Camilo Morejón en el octavo episodio.

Al término del partido, Yovani Aragón se mostró feliz de debutar como mánager con un triunfo en un Juego de las Estrellas que logró repletar el estadio José Antonio Huelga, después de una jornada sabatina, en la cual las glorias occidentales también salieron favorecidas con victoria 7-5 sobre sus similares orientales.

Antes del esperado enfrentamiento, en una emotiva y singular prueba de jonrones, el industrialista Yasmani Tomás demostró sus verdaderas virtudes para desaparecer pelotas del parque, nada menos que ante el líder de la actual campaña, Alfredo Despaigne, con quien definió en cuatro rondas, tras los empates a 9, 4 y 3 cuadrangulares en las rondas previas.

En la fase decisiva, el capitalino no falló ningún swing y botó cinco esféricas con una facilidad increíble, en tanto el granmense solo pudo ripostarle con una. Para que se tenga una idea de lo hecho por el ganador del derby basta decir que entre la clasificatoria del sábado y la final del domingo conectó 32 cuatroesquinazos.

Alineaciones abridoras:

Orientales: Rusney Castillo (rf), Raúl González (3b), Danel Castro (2b), Alfredo Despaigne (lf), Joan Carlos Pedroso (1b), Yoelvis Fiss (cf), Ariel Borrego (bd), Yolexis La Rosa (c) y Yordan Manduley (ss)

Occidente: Guillermo Heredia (cf), José Miguel Fernández (2b), Frederich Cepeda (lf), José Dariel Abreu (1b), Yasmani Tomás (rf), Yulieski Gourriel (3b), Yosvani Peraza (bd), Eriel Sánchez (c), Erisbel Arruebarruena (ss)


Joel García León


Deja tu comentario

Condición de protección de datos