domingo, 27 de noviembre de 2022

Judocas a Hungría para competir en tour mundial

Los seis ubicados en zona de clasificación para Tokio 2020 y otros dos con posibilidades viajarán en días venideros...

Roberto Méndez en Radio Angulo 20/02/2021
0 comentarios
Multilaureada Idalys Ortiz

Ocho judocas cubanos, incluida la multilaureada Idalys Ortiz, cumplirán una base de entrenamiento en Hungría e intervendrán en competiciones del tour mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según confirmó a JIT el comisionado nacional Rafael Manso, el grupo debe partir la próxima semana a una estancia en el país europeo, donde permanecerá alrededor de dos meses en una preparación junto al equipo nacional húngaro.

Manso declaró que ello forma parte del acuerdo con la federación local para facilitar la participación en importantes eventos en sedes cercanas, los cuales incidirán en el otorgamiento de los 252 boletos olímpicos directos mediante ranking.

El directivo ponderó la posibilidad de concentrar en Budapest a los seis cubanos en zona de clasificación, además de otros dos con oportunidades de acceder.

Desde la capital magyar podrán trasladarse a certámenes como el grand slam de Taskent, en Uzbekistán, programado del 5 al 7 de marzo, en el que ya aparecen inscritos 422 competidores de 63 naciones. Esa lid dará mil puntos a los ganadores y otras bonificaciones.

Precisó Manso que además lidiarán en eventos de similar nivel en Tiblisi, Georgia, del 26 al 28 de marzo; en Antalya, Turquía, del primero al 3 de abril, además de beneficiarse de los campos de entrenamiento a efectuarse tras los eventos mencionados.

Del resto del calendario para los cubanos, el federativo apuntó que desde Turquía se trasladarán a Argentina, cuya ciudad de Córdoba acogerá el campeonato panamericano del 15 al 17 de abril. Luego intervendrán en el grand slam de París (8 y 9 de mayo) y en el campeonato mundial de Budapest (6 al 13 de junio).

Hasta el 28 de junio se extiende la prórroga del período de clasificación para Tokio, debido a los cambios en el calendario internacional.

Por Cuba, junto a Ortiz, líder del escalafón en la división de +78 kg, también están en zona de privilegio Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg), Magdiel Estrada (73 kg), quien entra por cuota continental, Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg).

A ellos los acompañarán Arnaes Odelín (57 kg) y Orlando Polanco (66 kg), quienes pudieran entrar de acuerdo con los resultados en las lides mencionadas.


Roberto Méndez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos