jueves, 1 de diciembre de 2022

"Esto es un reconocimiento al prestigio del atletismo cubano"

El cubano Alberto Juantorena Dánger, miembro del Consejo de la World Athletics, estrena funciones al ser incluido en el grupo de asesores de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 22/02/2020
0 comentarios
Juantorena en Montreal 76
El doble campeón olímpico de los juegos de Montreal 1976 compartirá sus labores con el puertorriqueño Víctor López y el brasileño Roberto Gesta De Melo, también directivos del deporte a nivel global

El cubano Alberto Juantorena Dánger, miembro del Consejo de la World Athletics, estrena funciones al ser incluido en el grupo de asesores de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA).

«Esto es un reconocimiento sobre todo al prestigio del atletismo cubano, a lo mucho que hemos logrado y también la experiencia en organización de eventos y en temas de entrenamiento», reconoció el también presidente de la Federación Cubana de Atletismo (FCA) en declaraciones a Jit.

La comunicación difundida el medio oficial de prensa del INDER da cuentas de que el doble campeón olímpico de los juegos de Montreal 1976 compartirá sus labores con el puertorriqueño Víctor López y el brasileño Roberto Gesta De Melo, también directivos del deporte a nivel global.

“Pondremos toda nuestra experiencia en función de esta nueva labor”, significó Juantorena, convencido de acatar una tarea que tiene como principal objetivo el poner la sapiencia acumulada en función de la formación de nuevas generaciones de directivos a fin de elevar la calidad del atletismo y potenciar la búsqueda de talentos en los países de la región.

Lo que se confirma en la comunicación emitida por la organización regional donde se   significa que el grupo tiene la misión, sobre todo, de brindar asesoría general a la Junta Directiva de la Asociación que desde el pasado verano preside Marcos Oviedo.


Lilian Cid Escalona

http://deporcuba.com/

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos