viernes, 19 de julio de 2024

José Dariel se roba los titulares

El cuarto bate de los Elefantes bateó su vuelacercas 35 en la derrota de Cienfuegos ante Santiago de Cuba e igualó con Alfredo Despaigne en el liderazgo de los máximos jonrones...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 19/04/2012
0 comentarios
José Dariel5
José Dariel reclama su corona (Juan Moreno Hernández / Cubahora)

No se sabe qué equipo ganará en el Este, cuál será el orden y si Granma llega o no a la postemporada. Aún falta todo por definir en la Liga Oriental. En la Liga Occidental, en tanto, están todos los que son (Matanzas, Industriales, Cienfuegos y Sancti Spíritus), aunque el orden definitivo está todavía en disputa.

Así, en síntesis, llega la LI Serie Nacional a sus últimas fechas.

Sin embargo, José Dariel Abreu, ha logrado desviar la atención de todos hacia la carrera por el liderazgo de jonrones, tras pegar su 35 vuelacercas e igualar con Alfredo Despaigne en el tope del top ten de la estadística.

El cuarto bate de los Elefantes, alcanzó al slugger de Granma, que bateó dos jonrones el 3 de abril, en un partido contra Industriales en el Latinoamericano, y desde entonces no ha vuelto a desaparecer una Mizuno 200.

Pito Abreu, como también se le conoce, conectó un cuadrangular solitario con dos out en la pizarra a la parte baja del sexto capítulo, en el 5 de Septiembre, para impulsar la primera carrera de su novena, víctima de Santiago de Cuba con score de 9x6.

Así, el inicialista se colocó en condición de repetir la corona que conquistó en la Serie de Oro, cuando conectó 33 bambinazos, los mismos que Yohenis Céspedes, pero en menos oportunidades ofensivas.

Esta temporada José Dariel domina el slugging (.836) y el promedio ofensivo (.391), además de marchar segundo en impulsadas (96; 101 tiene Despaigne) y en total de bases (229; 234 Despaigne), un rendimiento que ha llevado a los Elefantes a los play offs por tercera temporada consecutiva y lo convierten en el principal aspirante a ganar la condición de Jugador Más Valioso de la competición.

En las Series 48 y 49, el líder resultó Despaigne, con 32 y 31 batazos de vuelta completa, respectivamente, por lo que varias preguntas ya están en la palestra. Por ejemplo, ¿Cuál de los dos, José Dariel Abreu o Alfredo Despaigne, es el mejor slugger de Cuba hoy? ¿Cuál de los dos, Alfredo Despaigne o José Dariel Abreu, es el cuarto bate ideal para la selección absoluta cubana? ¿Podrían alinear uno detrás del otro en el tercer y cuarto turnos de los team Cuba?

Yo tengo mis respuestas, me gustaría conocer las de ustedes, lectores.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos