jueves, 22 de febrero de 2024

José Ángel y la Isla, brillantes

El cerrador José Ángel García y el equipo de Isla de la Juventud ganaron las distinciones de más sobresalientes de la última semana beisbolera cubana...

Michel Contreras González en Exclusivo 27/11/2013
0 comentarios
Jose Angel García.
José Angel García llegó a los 150 juegos salvados.

PELOTERO DE LA SEMANA

Veterano de 15 Series Nacionales, José Ángel García es el máximo salvador de encuentros en la pelota cubana (151), y este año pretende mejorar sus números con un fenomenal rendimiento para la causa de Artemisa.

El espigado derecho rescató tres veces durante esta semana, dos de ellas a costa de Villa Clara y la restante ante Ciego de Ávila, justamente las selecciones titulares del patio en las ediciones más recientes de la justa doméstica.

Ante los Naranjas, sus faenas fueron de 0.2 y 3.0 entradas, con global de seis ponches y un hit adversario en doce turnos oficiales. Mientras, frente a los Tigres laboró dos innings en los que le hicieron una limpia, ponchó a dos y le conectaron de 8-3.

Así, el diestro llegó a seis salvamentos en la joven lid, con 16 ponchetes en 10.2 episodios y promedio de limpias 1.69. Sencillamente, impresionante.

EQUIPO DE LA SEMANA

Pese a tener ausencias que mermaron su potencialidad, Isla de la Juventud se dio el lujo de vencer esta semana en cinco de seis compromisos frente a Holguín y Camagüey, para escalar varias posiciones en la tabla del campeonato.

Los pineros dispusieron de los Cachorros con scores de 3x2, 1x0 y 4x3, para después triunfar 13x10 y 3x2 a costa de los Tinajoneros, que salvaron la honra en el match definitorio con pizarra de 13x2.

En esos desafíos, los pupilos de Armando Johnson anotaron 26 veces, con 56 imparables, siete errores y un total de diez dobletes, un triple y ningún bambinazo.

Se trata de un elenco que fue sexto en la Serie 45 y séptimo en la 52, y que pese a la desventajosa densidad poblacional del territorio que lo abastece, todavía no abandona el sueño de conquistar un banderín de la nación.


Compartir

Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos