viernes, 9 de diciembre de 2022

Jornada de pocos goles en la Eurocopa 2020

Inglaterra tuvo que conformarse con el abrazo a cero frente a Escocia, a uno igualaron Croacia y República Checa, mientras que Suecia se impuso por la mínima a Eslovaquia...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 19/06/2021
0 comentarios
Inglaterra vs Escocia Eurocopa 2020
En el derbi británico, Inglaterra no pudo pasar del empate a cero ante Escocia (Foto: Tomada del perfil oficial de Facebook de la Eurocopa)

En el derbi británico, Inglaterra no pudo pasar del empate a cero ante Escocia en la Eurocopa de futbol 2020.

En Wembley, los ingleses no pudieron aprovechar una oportunidad de lujo para sentenciar su pase a octavos de final, un choque donde estuvieron distantes de su mejor versión.

Tras este resultado, los dirigidos por Gareth Southgate igualaron en la cima de su grupo con República Checa, ambos con cuatro puntos, pero la diferencia de goles la ubica en el segundo lugar.

Un empate en la última fecha serviría para que ambos equipos consigan su boleto a la segunda ronda, pero en juego hay mucho más que un pasaporte.

Podrían cruzarse con Francia, Alemania o Portugal, por lo cual la posición final será sumamente importante. Por su parte, Escocia y Croacia jugarán un duelo directo para tener posibilidades de clasificar, y el empate no es una opción.

Luego de dos jornadas, los croatas apenas suman una unidad, pues este viernes se tuvieron que conformar con un empate a uno frente a los checos.

Los actuales subcampeones del orbe se encuentran distantes de la versión mostrada en el mundial de Rusia 2018, cuando cedieron en la final ante Francia.

Ivan Perišić marcó por Croacia, mientras que por los checos lo hizo Patrik Schick, quien asumió la punta en este apartado con tres tantos.

Para los croatas, pensar en la clasificación no es una quimera, pero son conscientes que ya no depende de ellos. Están obligados a vencer a Escocia, y esperar porque ingleses y checos no empaten.

Todavía queda una jornada en fase de grupos, y hay mucho en juego.

En choque correspondiente a la llave E, Suecia se impuso 1-0 a Eslovaquia y acaricia la clasificación a octavos.

El único tanto del encuentro lo marcó de penal Emil Forsberg al minuto 77.

Ahora los suecos marchan primeros de su apartado con cuatro tantos, a la espera de lo que hagan hoy España y Polonia.

En esta jornada también se verán las caras Portugal vs Alemania, y Francia vs Hungría.


El checo Patrik Schick, quien es el máximo goleador de la Eurocopa con tres tantos (Foto: Tomada del perfil oficial de Facebook de la Eurocopa)


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos