viernes, 2 de diciembre de 2022

Jornada de desquites en torneo de Rotterdam

Tras los resultados de este viernes hay un triple empate en la cima de la tabla cuando este sábado se jugará la última jornada de la clasificatoria...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 05/07/2013
0 comentarios
Jorge Hernández en Rotterdam
Jorge Hernández salió por la puerta estrecha frente a China Taipei.

La jornada de este viernes en el Torneo Interpuertos de Rotterdam deparó el desquite de Taipei de China sobre Cuba y de Holanda sobre Curazao, resultados que dejaron un triple empate en la cima de la tabla cuando este sábado se jugará la última fecha de la etapa clasificatoria.

TAIPEI DE CHINA VS. CUBA

Cuba sufrió su segundo traspié en el torneo al caer cerradamente, dos carreras por una, ante Taipei de China por lo que ve comprometida su estancia en la gran final del domingo.

Poco productiva estuvo la ofensiva cubana, ya que solo pudieron fabricar una carrera con un total de nueve imparables, en un partido en el que nunca tuvieron el mando. El pitcheo dio muy pocas libertades, pero brindó brechas que fueron aprovechadas por los taipeyanos.

En la quinta entrada fabricaron sus dos anotaciones los asiáticos. Allí se combinaron sencillos del camarero Lin Han y el designado Huang Chia Wei, con triple de Luo Guo Long, que además de darle las anotaciones a los suyos provocó la salida del montículo del abridor Jorge Hernández.

Al rescate de Hernández vino el también cienfueguero Noelvis Entenza quien apagó la rebelión de los taipeyanos, pero el mal ya estaba hecho.

Finalmente Jorge se llevó la derrota con trabajo de tres y dos tercios en los que permitió cinco imparables, le hicieron dos limpias, con un par ponches y no regaló boletos. Entenza lanzó muy sólido durante 4.1 capítulos, en los que apenas le pegaron dos jit, no permitió carreras y sacó por la vía de los strike a uno de sus rivales.

El descuento para el Occidentales llegó en la parte alta de la quinta cuando fabricaron la solitaria anotación frente a Wang Tsung Hao. Eriel prendió la chispa iniciando el ining al pegar doblete al jardín izquierdo y aprovechó el sacrificio de Bárbaro Arruebarruena para llegar a tercera. A home arribó el espirituano con el rolling lento de Guillermo Heredia por el campo corto.

Una gran oportunidad de igualar el partido tuvo Cuba en el noveno episodio, con dos out y las bases llenas, pero Heredia falló en conexión a la intermedia.

Finalmente Wang, ganador del partido en funciones de abridor, tiró 8.1 entradas en las permitió ocho imparables y una limpia, al tanto que Chen Yu Hsun con el relevó de dos out, en la novena, se acreditó el punto por juego salvado.

El mejor bateador de los cubanos fue Eriel al producir de  4-3, con un doble y una anotada. También Yulieski Gourriel se fue de 4-3, mientras que Yosvani Peraza, Yasmani Tomás y Heredia archivaron un imparable a sus cuentas.

De esta manera Taipei de China tomó desquite de Cuba. En el choque anterior celebrado ayer jueves ganaron los cubanos 3x1. El revés anterior de los nuestro se la recetó el equipo local.

CURAZAO VS. HOLANDA

El otro conjunto que revirtió resultados fue Holanda al vencer este viernes 5x4 a Curazao, equipo que les había derrotado el pasado martes, aportando una de las grandes sorpresas de la lid

Los curazoleños tomaron el mando en el partido con tres anotaciones en la quinta entrada, pero la alegría les duró poco ya que los Tulipanes igualaron el partido en esa propia entrada.

Ya para la sexta llegó la decisión del juego cuando los anfitriones agregaron dos carreras que bastaron para concretar la victoria, pese a que los caribeños descontaron una en la octava.

En este desafío ambas novenas utilizaron a cuatro lanzadores. Por los locales se llevó la victoria Chris Mowday y el salvamento Bayron Cornelisse, dejando paraDuko Jansen la derrota.

ESTE SÁBADO.

En este momento hay un triple empate en la cima de la lid entre Cuba, Taipei de China y Holanda, todos con tres victorias y dos derrotas, dejando a Curazao para el sótano con 1 y 4.

Para este sábado, en el último día de la clasificatoria, se medirán a primera hora cubanos contra curazoleños y taipeyanos versus Holandeses.

Los cubanos enviarán a la lomita a Ismel Jiménez para buscar una victoria que le garantice estar en la finalísima del domingo, aunque de perder quedaría una oportunidad de avanzar: que Holanda derrote a Taipei de China.

Y es que en caso de empate Cuba tiene menos carreras que Holanda pero más que Taipei.


Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos