domingo, 4 de diciembre de 2022

Japón, el rival de Cuba en la Final

Los japoneses se convirtieron en los segundos finalistas por su victoria sobre Taipei de China, elenco que discutirá el tercer lugar...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 22/08/2013
1 comentarios
Cuba Vs Japón - Challanger
Cuba y Japón se verán buscarán el título esta noche.

El JX-Eneos de Yokohama que representa a Japón, será el rival de Cuba en la gran final de Challenge canadiense, tras derrotar en el partido semifinal a Taipei de China con pizarra de cuatro carreras por una. Este partido entre equipos asiáticos jugado en el Citizen Field contó con gran protagonismo del pitcheo e incluso tuvo su momento definitivo en el noveno episodio.

Parecía que el bateo se iba a imponer en este duelo debido al bullicio del arranque, sin embargo después de pasar los embates improductivos del inicio, los hombres de la lomita tomaron el mando de las acciones. Fue en la segunda entrada cuando ambos conjuntos marcaron una carrera, para luego sumirse en un ir y venir de ceros.

Los primeros en pisar el home fueron los campeones de la Liga Industrial Nipona, pero las alegrías le duraron muy poco ya que el abrazo se produjo de inmediato por parte del seleccionado amateur de los taiwaneses, quienes contaron con cuadrangular en solitario del séptimo en el orden al bate Guo Long Luo. A partir de ahí se apagaron los bates.

Fue bien tarde, en la apertura de la novena cuando los japoneses pudieron romper la igualdad y el encargado de hacerlo fue Ren Yamasaki con cuadrangular enorme por la parte derecha ante los envíos del veloz Jhih Long Yang, quien a la postre salió derrotado. En ese momento el juego se puso 2x1 y bastaba para garantizar la victoria.

Pero los samuráis necesitaban más en su empeño de ir con mayor tranquilidad a la parte baja de la novena. Y sí que lo consiguieron, ya que lograron pasar otras dos veces por la goma con la sentencia del juego. El encargado del remolque fue Toshiki Yamada al conectar sencillo remolcador a la banda izquierda con las bases llenas, ya ante los envíos del tercer lanzador de ining.

De manera general Japón pegó 11 imparables por solo cuatro de sus rivales, en un juego que tuvo un solitario error y el ganador fue el relevista Isao Numao.

Los triunfadores van a por el título ante Cuba, mientras los perdedores tendrán que lidiar con Estados Unidos en duelo por el tercer lugar. El representativo del país de las barras y las estrellas logró derrotar a sus vecinos y anfitriones canadienses 7x4 en el otro choque de la jornada.

EL DUELO CUBA VS JAPÓN POR LA CORONA

Los Tigres llegan como el máximo favorito en pos del título que otorga la lid, abalados por sus excelentes números en la etapa clasificatoria del torneo donde ocuparon el lugar cimero (5-1), además de dominar en los partidos previos a sus rivales de turno.

Bien es cierto que las dos victorias de los muchachos de Roger Machado fueron apretadas, pero fueron sonrisas al fin. La primera fue con pizarra de 4x2 y la segunda 8x7, partido que decidió Yoelvis Fiss con cuadrangular.

Colectivamente los antillanos promediaron al bate un fabuloso 358, con Raúl González como líder de los bateadores al poseer average de 522, al tanto que los lanzadores mostraron un aceptable 3.50 de promedio de carreras limpias.

Yander Guevara será el abridor de los cubanos. Este serpentinero, que estuvo en el III Clásico Mundial, ahora presenta 2.25 de efectividad. Por los nipones aún no se sabe quien será el pitcher, pero de algo si hay que estar seguro: ya gastaron a varias de sus principales figuras en el juego semifinal.

 PARTIDOS Y HORARIOS DE HOY JUEVES

Taipei de China vs Estados Unidos. 6:00 PM en La Habana.
Cuba vs Japón. 10:00 PM en La Habana


Reynier Batista Morales

Se han publicado 1 comentarios


Javier David
 22/8/13 13:28

No hay dudas de que el equipo de los tigres serán los campeones de este torneo.A pesar de no ser un evento al máximo nivel pero los representantes de Ciego de Avila nos han sabido representar dignamente.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos