domingo, 3 de marzo de 2024

Italia sueña en grande en la Eurocopa 2020

Italia finalizó la fase de grupos con nueve puntos luego de vencer a Gales, mientras que Suiza se impuso a Turquía y aún sueña con la clasificación...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 21/06/2021
0 comentarios
Italia-Gales-Eurocopa 2020
Fue un triunfo histórico para los italianos, que igualaron el récord establecido hace 82 años de 30 partidos seguidos sin perder. (Tomada del perfil de la Eurocopa).

Italia venció por la mínima 1-0 a Gales y finalizó invicto su accionar en el grupo A de la Eurocopa 2020 de fútbol.

La "Azurra" salió al terreno de juego con un equipo lleno de suplentes. Ya clasificados a la siguiente instancia desde el partido anterior, Roberto Mancini solo confirmó como titulares a Donnarumma, Bonucci y Jorginho; el resto venía de la banca.

El gol llegó al minuto 39 por intermedio de Mateo Pessina, quien abrió el marcador con un derechazo cruzado.

Fue un triunfo histórico para los italianos, que igualaron el récord establecido hace 82 años por Vittorio Pozzo (30 partidos seguidos sin perder) y sumaron su undécima victoria de forma consecutiva, mientras que Donnarumma mantuvo su arco en cero en los tres choques de la fase de grupos, y con esto sigue extendiendo una racha sin permitir goles desde octubre de 2020.

Italia concluyó con paso perfecto su actuación en la llave A con nueve puntos, mientras que Gales fue segunda con cuatro, la misma cantidad que Suiza que venció 3-1 a Turquía, pero los galeses concluyeron con mejor diferencia en el gol average.

Un gol de Haris Seferović y dos a la cuenta de Xherdan Shaqiri dieron el triunfo a Suiza, mientras que por Turquía anotó İrfan Kahveci.

Los suizos terminan con cuatro puntos y una diferencia negativa de un gol y quedan a la espera de saber si esto será suficiente para pasar a octavos como una de los cuatro mejores terceros de grupo.


Italia concluyó con paso perfecto su actuación en la llave A con nueve puntos. (Tomada del perfil de la Eurocopa).


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos