domingo, 3 de marzo de 2024

Italia elimina al líder del ranking y se clasifica a semifinales

Italia y España se medirán en una de las semifinales de la Eurocopa 2020 luego de dejar en el camino a Bélgica y Suiza por ese orden…

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 03/07/2021
0 comentarios
Italia Eurocopa 2020
Italia vence a la líder del ranking mundial y se medirá en semifinales ante España (Foto: tomada de la página oficial de Facebook de la Eurocopa)

Italia avanzó a las semifinales de la Eurocopa 2020 de fútbol, tras imponerse 2-1 a Bélgica.

El mediocampista Nicolo Barella abrió el marcador al 31' y dos minutos antes de finalizar la primera parte el delantero Lorenzo Insigne marcó el segundo gol en favor de la "Azurra". Justo en el siguiente ataque se pitó un penal en favor de Bélgica y Romelu Lukaku logró descontar para su combinado.

A pesar de las múltiples ocaciones para ambos conjuntos, en la segunda mitad el marcador no sufrió modificaciones.

Italia, que sigue sumando partidos sin perder, avanza a la semifinal, mientras quedan eliminados de la Euro el actual campeón mundial (Francia), el vigente monarca de la competición (Portugal) y el número uno del ranking del orbe (Bélgica), lo que evidencia el alto nivel competitivo en este certamen.

Anteriormente la selección española había derrotado 3-1 a Suiza en penales, luego de igualar a uno en los 120 minutos de juego.

Un tanto de Denis Zakaria en propia puerta puso en ventaja a la "furia roja", pero Suiza demostró que nunca se da por vencido y encontró fortuna al 68' por intermedio de Xherdan Shaqiri quien aprevechó un pase de Remo Freuler luego de un error en la saga española.

Por más 45 minutos, Suiza nadó contracorriente tras la expulsión del propio Freuler al 77'.

Aunque lograron extender el choque hasta los penales, esta vez los helvéticos no contaron con la puntería que les permitió dejar fuera a Francia en octavos y dijeron adiós a la competición.

España se medirá con Italia el próximo martes, mientras que la otra semifinal será entre los ganadores de los duelos de hoy entre República Checa-Dinamarca y Ucrania-Inglaterra.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos