martes, 21 de mayo de 2024

Italia asegura el primer round

En uno de los duelos más interesantes de la primera ronda, los italianos se impusieron a Inglaterra con cerrado marcador de 2-1...

Javier Montenegro en Exclusivo 14/06/2014
0 comentarios
Italia Balotelli
Balotelli celebra un gol

Italia no llegaba como favorita, más bien como la más floja de los tres campeones del grupo D, pero al final, Italia siempre es Italia. En un partido intenso, de ida y vuelta, con ambos conjuntos buscando la victoria desde un inicio debido a que en una llave tan complicada todo punto cuenta, Inglaterra cedió tres unidades ante la azurra.

Los de Roy Hudgson intentaron llevar el ritmo del partido, presionaron a los de Prandelli, les pusieron contra las cuerdas y tuvieron par de ocasiones de abrir la lata, pero no lograron concretar. Sturridge, Sterling y Welbeck tuvieron un encuentro maravilloso y desbordaron constantemente a la zaga rival. Italia ripostó en par de ocasiones y cuando menos ritmo tenía el encuentro, Pirlo se inventó una dejada de lujo para que Marchisio se sacara un disparo dos dedos por encima del pasto que picó justo frente a Hart y le dejó sin opciones de atajarlo. Una joya del vejete y el marcador mostraba la primera muesca.

Los creadores del fútbol no se amilanaron y se lanzaron en busca del empate. Constantes desbordes, centros al área, muchas carreas y demasiado desgasto físico. La recompensa llegó a ocho del final de los primeros cuarenta y cinco, cuando Rooney desbordó por la izquierda y lanzó un centro que Sturridge envió sin siquiera dudarlo al fondo de las redes. El cierre de la primera mitad fue una hermosa vaselina de Balotelli por encima de un adelantado Hart que Jagielka sacó bajo los palos con un testarazo fenomenal.

En el segundo acto, el guión no cambió, excepto que pasado los cinco minutos, Candreva se inventó una jugada individual para colocarle en la cabeza un centro a Balotelli que el delantero no desaprovechó y envió al fondo de las redes. De ahí en adelante comenzó una batalla campal: los ingleses lanzaban todo tipo de ataques mientras que los italianos se replegaban y preferían el contraataque. El clima hizo mella y el cansancio comenzó a hacerse visible. Los de Hodgson tuvieron par de oportunidades en los pies de Rooney y un libre directo de Gerard, pero su dominio no se tradujo en ocasiones claras, demasiada organización en la defensa trasalpina, además de que poseer tantos jugadores en la Juve ayuda mucho en la compenetración de la selección.

El cierre de la velada fue un espectacular cobro de Andrea Pirlo. El tiro se estrelló en el larguero para dejar patente que su edad no ha disminuido la fineza con que trata el balón.

Ahora el grupo D se pone muy complicado tanto para Inglaterra como para los uruguayos, obligados a triunfar en sus dos salidas restantes, pues con esa derrota no pueden arriesgar con un empate. Los ingleses lo tienen más sencillo pues Uruguay ya cayó ante el más flojo de los rivales, pero aun así están obligados a derrotar a los charrúas. Nada complicado, si tenemos en cuenta la pésima exhibición de los jugadores de Oscar Washington Tabárez y la buena imagen ofrecida por los británicos

Ficha del partido

 1. Inglaterra: Hart; Johnson, Jagielka, Cahill, Baines; Gerrard, Henderson (Wilshere, 73’); Welbeck (Barkley, 61’), Sterling, Rooney; Sturridge (Lallana, 80’)

2. Italia: Sirigu; Darmian, Barzagli, Paletta, Chiellini; De Rossi, Verratti (Motta, 57’), Pirlo, Marchisio, Candreva (Parolo, 79’); Balotelli (Immobile, 73’)

Goles: 0-1, Marchisio (35’); 1-1, Sturridge (37’); 1-2, Balotelli (50’)

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestó a Sterling.

Estadio: Arena Amazônia.


Compartir

Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos