domingo, 16 de junio de 2024

Invicto Villa Clara anuncia su candidatura

El Expreso del Centro, sin un centro delantero de lujo, lidera el certamen con seis puntos, seis goles a favor y ninguno en contra...

José Luis López Sado en Exclusivo 10/02/2015
0 comentarios

Que el equipo de Villa Clara marche invicto en dos jornadas y así lidere con seis puntos la tabla de posiciones del 100 Campeonato Nacional de Fútbol, no era de extrañar, porque en su plantilla aparecen jugadores de calibre internacional, buenos en el manejo del balón.

Pero la nómina del Expreso del Centro, máximo dueño de títulos domésticos (13), carece de un centro delantero letal, como lo fue su actual entrenador Serguei Prado. Por eso, lo que sí llama la atención es que, en las primeras dos fechas, este colectivo muestre balance de seis goles a favor y ninguno en contra.

Al parecer, Prado ha pareado esa insuficiencia de efectividad goleadora de sus hombres de punta, con el talento y las mañas sobre el gramado de sus mediocampistas. Jugadores como Yanniel Martínez, Arichel Hernández y el veterano Yenier Márquez, otrora defensor central y convertido desde hace varias campañas en volante de contención, han dado el «paso adelante». Baste decir que los seis goles del Expreso se comparten entre este trío de mediocampistas.

En la primera jornada, vencieron al débil elenco de Isla de la Juventud por goleada de 4-0, con dos dianas de Martínez y una al aval de Arichel y Yenier, mientras que en la segunda derrotaron 2-0 a Santiago de Cuba, apoyados en disparos de Arichel y Yenier, este último a balón parado.

Detrás de Villa Clara, aparecen empatados los elencos de Camagüey, Guantánamo y el monarca exponente Ciego de Ávila, todos con cuatro puntos, merced a una victoria y un empate.

Agramontinos y guantanameros iniciaron el torneo con fáciles triunfos. Los camagüeyanos, fuertes candidatos al título, batieron 2-0 a Las Tunas (2-0), con dianas de Dagoberto Quesada y el penal acertado por Armando Coroneax, sin dudas, su mejor jugador. Entretanto, Guantánamo venció a Cienfuegos (2-1) con disparos de Samuel Street y de su letal ariete Alexis Zuaznabal, mientras que Roniel Sequeira salvó la honra por los marineros in extremis, en el 90+3.

Mientras, Ciego de Ávila se dio banquete en su segunda presentación, al golear 4-0 a Sancti Spíritus, con perforaciones del delantero y refuerzo pinareño Maykel Reyes, Ángel Rodríguez, Tomás Cruz y Yasmany López. Es válido citar que los avileños no cuentan con su volante creativo Alain Cervantes, quien fue operado de la rodilla y el tobillo, con un tratamiento de células madres. Pero en su debut, los actuales monarcas no rebasaron un pálido empate a cero ante La Habana, en Morón.

Por cierto, y aunque el certamen recién comienza, la gran decepción viene siendo el elenco habanero, bronce en la pasada campaña, pues tras esa igualdad con los avileños, el pasado sábado cayeron 0-2 ante Cienfuegos, en su cancha del estadio capitalino Pedro Marrero. Como se aprecia, no ha marcado goles en 180 minutos de juego.

Luego de esas dos primeras fechas, hay un cuádruple empate a dos goles en la tabla de máximos anotadores entre los villaclareños Arichel, Yenier y Yanniel, junto al tunero Dayron Blanco y el guantanamero Hanier Dranguet, quien marcó las dos perforaciones en el empate de su equipo 2-2 contra Camagüey, además de anotar un autogol en ese mismo duelo. ¿Qué me dicen?

Cuando el venidero sábado se desarrollará la tercera de las 18 jornadas previstas para cada equipo, Villa Clara lidera el actual certamen doméstico con seis puntos, seguida por Camagüey (4), Guantánamo (4) y Ciego de Ávila (4). Después se ubican Cienfuegos (3) y Las Tunas (3), Sancti Spíritus (1), Santiago de Cuba (1), La Habana (1) e Isla de la Juventud (0).


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos