jueves, 20 de junio de 2024

Invictas las voleibolistas en Copa Panamericana

La cita terminará este domingo y será el primer paso en el proceso de clasificación al Mundial U23 que tendrá su IV edición en el 2021...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 17/08/2018
0 comentarios
Voleibol Cuba
Cuba acumula dos triunfos al hilo en el coliseo limeño Manuel Bonilla

La selección cubana de voleibol, clasificación femenina, prosiguió sin manchas en la IV Copa Panamericana U23 tras derrotar por 3x0 a Chile con parciales (25x20; 25x12; 25x12) en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, Lima, Perú.

Con la combinación entre el efectivo trabajo de la armadora Grettel Moreno y la contundencia de las atacantes, Cuba consiguió su segunda victoria consecutiva y 5 puntos, dígito que por ahora le proporciona acceder al primer lugar del Grupo A. El equipo de Tomás Fernández demostró todo su poderío con amplia ventaja en ataque (45-21), bloqueo (9-1) y servicio (4-1).

Aunque las chilenas de Eduardo Guillaume lograron complicar en el primer set a su rival, no fue suficiente para detener a las mayores anotadoras del equipo ganador —Ailama Cesé y Laura Suárez—, quienes consiguieron 12 puntos cada una, seguidas por su capitana Diaris Pérez, con 10 unidades al igual que Moreno. En el lado de Chile, la opuesta Maike Bertens consiguió el máximo de 6 puntos.

Cuba terminará su intervención en la fase de grupos enfrentando a la selección local, mientras Chile luchará por conseguir su primer triunfo cuando juegue contra Guatemala.

Tras el desenlace, Grettel Moreno dijo a los reporteros: “El equipo chileno supo complicarnos por momentos con el saque y usar nuestro bloqueo en contra, pero con las instrucciones de nuestro entrenador supimos retomar el nivel y demostrar esa alegría y garra que caracteriza a los equipos de Cuba”.

La capitana de Chile, Amelia Carvajal, por su parte, expresó: “Creo que el equipo hizo su máximo esfuerzo, buscamos defender cada balón y tratar de aprovechar sus errores pero no es un equipo al que estamos acostumbradas a jugar y nos costó bastante. El tercer partido es clave para poder seguir en competencia. Saldremos con todo para vencer a Guatemala”.

INMACULADO EL DOMINICANA

Otro de los equipos favoritos para intervenir en la ronda final, Republica Dominicana, se impuso en sets corridos a su similar de México con parciales (25x22, 25x18, 25x21), y obtuvo su segunda victoria.

La ofensiva de las quisqueyanas estuvo liderada por Gaila González, que contribuyó con 21 puntos, seguida por Vielka Peralta con 17 y Jineiry Martínez con 12. La ofensiva mexicana la encabezó Uxue Guereca y Melanie Parra con 14 unidades cada una.

El equipo de Wagner Pacheco conquistó su segundo triunfo dominando los fundamentos de ataque (51-36), bloqueo (8-3) y servicio (5-2). México redujo sus errores no forzados a 11; las dominicanas, 20.

COLOMBIA PRESIONA

El rendimiento de Colombia, tras los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, advierte que será un incómodo adversario en la liza panamericana que organizará Lima, Perú en 2019. En un vibrante duelo, las cafeteras relegaron 3x0 a Costa Rica (25x17, 27x25, 25x17).

Aunque Costa Rica comenzó con la ventaja en el marcador, Colombia supo darle la vuelta gracias al explosivo ataque de la opuesta Manuela Ibarguen y la central Darlevis Mosquera, que supieron romper el bloqueo rival y agenciarse sus primeros cincos puntos en la cita.

Mientras Colombia registró 44 puntos de ataque, su rival obtuvo 33. También marcó ventaja en bloqueo (6-3) y servicio (3-2). Los errores no forzados fueron más parejos: Colombia 21. Costa Rica 24,1.


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos