jueves, 23 de mayo de 2024

Intratables los puños de Iglesias

El ligero-welter pinareño ganó el título en la justa desarrollada en Río de Janeiro...

Cubahora en Exclusivo 13/05/2012
0 comentarios
Roniel Iglesias preolímpico
El ligero-welter Roniel Iglesias paseó la distancia en el preolímpico de Río de Janeiro.

Roniel Iglesias (64 kg), nuestro campeón mundial de Milán 2009, continúa firmando actuaciones decorosas por los encerados internacionales.

Este sábado la sede de su nuevo título fue la bella ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde concluyó el torneo preolímpico continental de boxeo, que tributó 38 boletos para la venidera justa bajo los cinco aros en Londres.

En esta gran fecha final, Roniel derrotó 12-7 al boricua Francisco Vargas. Y según reflejó la página oficial del certamen, ganó los tres asaltos.

El primero concluyó con cerrada votación de 3-2. Pero su entrenador le enmendó algunos detalles técnicos, para que el también dueño del bronce olímpico en Beijing 2008 saliera más impetuoso en el round intermedio, en el cual logró puntuación (casi) definitoria de 5-2.

Así las cosas, el trámite se le hizo menos escabroso en el asalto del cierre, y aunque el boricua trató de minimizar la desventaja, Iglesias lo derrotó 4-3.

Esta pelea tuvo bastante parecido con la que sostuvo Roniel en semifinales contra el colombiano Carlos Villarraga, a quien derrotó 14-7, pero también con un pobre tercer round en el cual venció cerradamente 4-3.

En los últimos años, los boxeadores cubanos han mostrado serias dificultades para ganar los asaltos conclusivos, lo cual debe ser analizado por nuestros estrategas antes de hacer las maletas para la cita estival londinenses.

Para nadie es un secreto que los rivales que ven en eventos del continente, no tienen similar nivel competitivo a los que tendrán luego sobre el encerado en Londres.

Tras este certamen en Río de Janeiro, la selección cubana de boxeo solo llevará a ocho representantes a los Juegos Olímpicos, tras las derrotas de Arisnoides Despaigne (69 kg) y Emilio Correa (75 kg).


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos