domingo, 4 de diciembre de 2022

Interesantes duelos deparan los octavos de Champions

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones dejó duelos de lujo. En la Europa League, el FC Barcelona tendrá que enfrentarse al Manchester United...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 08/11/2022
0 comentarios
Copa-octavo-final-Liga de Campeones
Duelos sumamente interesantes deparan los octavos de final de la Liga de Campeones. (Tomadas del del perfil de Facebook de la UEFA Champions League)

Este lunes se celebró en Nyon (Suiza), el sorteo que dejó definidos los cruces de octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Real Madrid, vigente monarca de la competición, reeditará la final de la pasada edición cuando enfrente al Liverpool.

Será esta la cuarta ocasión que se enfrenten en las últimas seis ediciones, y en todas el equipo blanco ha salido por la puerta ancha.

Ambos se midieron en la final de 2018 en Kiev (3-1) y en cuartos de la 2020-21, 3-1 en Valdebebas y 0-0 en Anfield.

Además, aún queda fresca en la memoria la victoria en París 1-0 en la temporada anterior con gol de Vinicius Jr, así como las soberbias actuaciones de Karim Benzemá y Thibaut Courtois.

El encuentro de ida se jugará en Anfield y el de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Si bien este choque suscita gran interés, otro de muchísimo caché será el que sostendrán Bayern Múnich y París Saint-Germain.

Alemanes y franceses se vieron las caras en la final de la temporada 2019-2020, donde los bávaros se impusieron también 1-0.

Al igual que el Liverpool, el conjunto parisino era otro que ningún primer clasificado quería enfrentar, pero quiso el destino que fueran emparejados junto a otros dos de los máximos favoritos a levantar la Orejona.

Por segunda temporada consecutiva, el PSG ocupó la segunda posición, esta vez por detrás del Benfica, que escaló a la cima luego de golear 1-6 al Maccabi Haifa en la última jornada.

Los dos elencos finalizaron igualados en puntos pero los portugueses fueron primeros por mejor diferencia de goles.

Otro de los serios contendientes al título,  Manchester City podrá encontrar un duro escollo en el RB Leipzig, equipo que venció en la fase de grupos al cuadro merengue.

No obstante, los dirigidos por Pep Guardiola se erigen como los amplios favoritos para avanzar entre los ocho mejores.

Chelsea, campeón de la temporada 2020-2021, medirá fuerzas con el Borussia Dortmund en un partido que se antoja parejo.

Aunque los ingleses, primeros del grupo E, tienen ligera ventaja para avanzar, vale destacar que esta temporada no han mostrado su mejor cara, esa que los llevó a vencer hace apenas dos temporadas al City en la final.

El cronograma de competencia se completa con los cruces Benfica-Brujas, Inter-Porto, Milan-Tottenham y Eintracht Frankfurt-Nápoles, este último, uno de los equipos que mejor imagen dejó en la fase de grupos.

Según indica la página oficial de la Champions League, se formaron dos bombos: uno con los ocho primeros de grupo (cabezas de serie) y los ocho segundos de grupo (no cabezas de serie). Ningún equipo podía enfrentarse a otro club de su grupo o de su misma federación.

Los cabezas de serie jugarán la ida de octavos fuera de casa y los partidos de vuelta en casa.

Ahora la Champions recesará sus actividades por más de tres meses. El balón volverá a rodar en 2023. Será en los partidos de octavos de final programados para los días 14-15 y 21-22 de febrero (ida) y 7-8 y 14-15 marzo (vuelta).

En abril se disputerán los cuartos: ida el 11-12 de abril y vuelta el 16-17 de mayo. Las semifinales, ida el 09-10 de mayo y 16-17 de dicho mes la vuelta.

La final está programada para el 10 de junio en el estadio Olímpico de Atatürk en  Estambul, Turquía.

Este lunes también se realizó el sorteo de la Europa League.

Después de ser eliminados por segunda ocasión consecutiva en la fase de grupos de la Champions, el FC Barcelona enfrentará al Manchester United en la ronda de dieciseisavos.

Tras el fracaso protagonizado en el principal torneo de clubes a nivel mundial, ahora la tropa de Xavi está obligada a avanzar en este certamen si queire recobrar algo de confianza e ilusión entre sus fanáticos.

Otra derrota aquí sería un duro batacazo para el equipo catalán y en especial para Xavi, quien refiriéndose al United expresó:

 “Es el peor rival que nos podía tocar. Sobre el papel, es el más difícil”.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos