lunes, 22 de abril de 2024

Inhóspitos Domadores barren a Turquía

La franquicia cubana ganó cinco combates de este viernes sin grandes contratiempos...

José Luis López Sado en Exclusivo 12/03/2016
0 comentarios

Una vez más, el arte superó al músculo. Permítanme describir así la soberana paliza de 5-0 que les recetaron este viernes los Domadores de Cuba a los Conquistadores de Turquía, en el cartel de la VI Serie Mundial de Boxeo, categoría C-1, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

En el boxeo hay un viejo axioma al que acuden todos los especialistas: gana el púgil que más da y recibe menos. Por eso, dado el mayor arsenal competitivo de los cubanos, incluida su certera defensa, no extrañó el pleno dominio sobre el ring.

La pelea más complicada para los locales resultó la del cierre. Pero Frank Sánchez (91) siguió la senda de sus cuatro compañeros de equipo, puso el extra como en la final del Playa Girón ante Erislandy Savón, y terminó pegando los golpes más fuertes y efectivos frente a Seyda Keser, para superarlo por 3-0 (triple 50-45).

Realmente, el vendaval de golpes por doquier lo inició el monarca nacional Santiago Amador (49 kilogramos), quien consiguió su segunda victora en esta Serie Mundial a base de veloces movimientos y eficaz golpeo en la media y cortas distancias, para vencer por 3-0 (triple 50-45) a Tolgahan Ozturk.

Luego le tocó el turno al debutante Javier Ibáñez (56), monarca juvenil del orbe, quien disertó en las tres distancias frente a Nuretin Ovat, que metía la cabeza y se agarraba bastante hasta que el matancero le pegó potente recto de derecha al mentón en el tercer asalto. Cuando llegó a la esquina, su entrenador lo retiró de la pelea para protegerlo de un castigo excesivo.

«Entré algo nervioso porque debutando en ese justa. Pero en la medida en que pasaban los dos primeros asaltos, fui entrando en confianza y me propuse forzar la pelea. Lo conseguí y estoy muy satisfecho», aseveró Ibáñez a Cubahora tras finalizar el combate. 

En el tercer pleito, el doble medallista de plata mundial Yasnier Toledo (64) aseguró el triunfo de los Domadores con un recital de buen boxeo ante el inexperto Yakup Sener. Jab de derecha, combinado con diferentes golpes de izquierda, hicieron mella  en la anatomía del rival. La triple votación de 50-44 reflejó fielmente lo que sucedió en el encerado.  

Y con el match ya decidido, el titular del orbe Arlen López (75) le propinó potente swing de izquierda en el segundo round a Evren Tibukoglu, quien se repuso a duras penas. Ante el mal estado del turco, el árbitro detuvo el desigual pleito.

Con este resultado, los Domadores se ponen a la vanguardia del grupo A, con 10 puntos. Este sábado, Otomans de Ucrania intentará vencer a Dragones de China para superar sus actuales nueve rayas y recuperar el liderazgo que obtuvieron al vencer en la fecha anterior a los cubanos en duelo de la categoría C-2. 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos