martes, 29 de noviembre de 2022

Ingleses vs españoles en semifinales de Champions

Ya están definidos los cuatro mejores equipos de Europa. Dos ingleses e igual número de españoles lograron avanzar hasta las semifinales de la Liga de Campeones...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 14/04/2022
0 comentarios
Equipo de futbol español del Villareal

Los partidos de vuelta de la Liga de Campeones del futbol europeo dejaron resultados sumamente interesantes. Real Madrid tomó desquite del Chelsea, Villarreal sorprendió al Bayern Múnich, Manchester City dejó en el camino al Atlético, mientras que el Liverpool puso fin a las aspiraciones del Benfica.

El cuadro merengue sufrió más de lo esperado para derrotar a los vigentes monarcas de Europa y serio aspirante para defender la corona.

Se antojaba en extremo complicado que el conjunto blanco no lograra incluirse entre los cuatro mejores, tras su victoria 3-1 en la visita al Stamford Bridge. Pero los dirigidos por Thomas Tuchel llegaron al Santiago Bernabéu dispuestos a darle un vuelto al marcador, y por momentos lo consiguieron.

Mason Mount abrió el marcador apenas al minuto 15, y desde bien temprano los ingleses comenzaron a soñar con la remontada. Tras el descanso, Antonio Rudiger marcó el gol que daba la paridad en el global y a falta de quince para el final Timo Werner anotó el que dejaba eliminado momentáneamente al Madrid. Antes, para suerte de los locales, le habían anulado un gol a Marcos Alonso.

La superioridad de los visitantes era manifiesta. El Madrid no encontraba su estilo de juego y se aferraba al milagro. Mientras, el meta Thibaut Courtois salvaba a los suyos en más de una ocasión.

Pero los dirigidos por Carlo Ancelotti no se daban por vencidos y pudieron reaccionar a tiempo. De la magia de Luka Modric nació el primer tanto del Madrid; el de la paridad en el global el de la tranquilidad en las tribunas. Corría el minuto 88 cuando el centrocampista croata sirvió una asistencia de lujo para que el recién ingresado Rodrygo Goes mandara el juego al alargue.

ç

En la prórroga apareció el delantero estrella Karin Benzema, quien marcó de cabeza tras pase de Vinicius. El Chelsea lo siguió intentando, pero sin éxito. Eso sí, dio la cara.

El Real Madrid cedió 2-3 ante su público, pero fue mejor en el global 5-4. Tras el resultado, el conjunto blanco tomó desquite de la pasada edición, cuando el equipo londinense sepultó sus aspiraciones de llegar a la final. Ahora los de la capital española sueñan con levantar su decimocuarta “Orejona”.

Si bien el choque Madrid-Chelsea destacaba como el gran partido de la fase de cuartos, los titulares fueron esta vez para el Villarreal que dejó en el camino, para sorpresas de la gran mayoría, al todopoderoso Bayern Múnich.

Los de Unai Émery habían vencido 1-0 en el estadio de la Cerámica, un partido que pudieron incluso ganar por mayor margen. No obstante, pocos daban crédito a que pudieran eliminar al campeón de la temporada 2020, y más si se tiene en cuenta que tenían que defender la ventaja mínima jugando como visitantes.

Robert Lewadowski anotó tarde el tanto de la tranquilidad bávara. Corría el minuto 52 cuando el delantero polaco, con su diana número 13 en la competición europea, firmaba la paridad en el global. En lo adelante, los dirigidos por Julian Nagelsmann no volvieron a encontrar fortuna en el Allianz Arena.

Cuando todo parecía indicar que el partido se definiría en el alargue o quizás en los penales, llegó una contra letal de los vigentes monarcas de la Europa League definida magistralmente por el nigeriano Samuel Chukwuenze (88´), quien había ingresado en cancha tan solo cuatro minutos antes.

Este gol supuso el empate a uno en el pizarrón, y el 2-1 en el cómputo total de la eliminatoria en favor del Villarreal.

Tras haber dejado en el camino a la Juventus en octavos, el submarino amarillo volvió a dar la sorpresa y eliminó a los actuales líderes de la Bundesliga. De nada valieron los 23 remates a puerta del Bayern, o el 68 por ciento de posesión del balón. Los alemanes fueron, al igual que el Chelsea, los claros dominadores del encuentro, pero las victorias no se merecen.

De esta forma, los últimos dos monarcas de Europa se despidieron del principal certamen de clubes. Quien sí queda en competencia es el Liverpool, campeón en 2019.

Los “reds” aseguraron la eliminatoria desde Lisboa, cuando se impusieron 1-3 en casa del Benfica. Con el marcador a su favor, y con la mente puesta en el partido de Copa contra el Manchester City el próximo fin de semana, Jürgen Klopp decidió darles descanso a varios de los titulares en Anfield.

Aun así, los ingleses firmaron la igualdad a tres que les permite incluirse entre los cuatro mejores por tercera ocasión en la era Klopp, una ronda en la que nunca han caído con el técnico alemán.

El otro equipo inglés que logró su boleto fue el City, verdugo en la ida 1-0 ante el Atlético de Madrid. En el Wanda, ambos conjuntos igualaron a cero, resultado que les permitió a los Pep Guardiola seguir soñando con levantar la Orejona.

Los colchoneros fueron los únicos que no lograron anotar ni tan siquiera un gol entre los dos partidos, y ya suman más de 270 minutos sin perforar las redes de la portería rival, contando la derrota ante el Mallorca en Liga.

Ahora se cruzarán en semifinales un equipo español y uno de Inglaterra. Luego de vencer al campeón, el Real Madrid intentará dejar en el camino al City, finalista de la pasada edición, mientras que el Villarreal, sueña con dar otra sorpresa, para ello deberán eliminar a otro serio candidato al título como es el Liverpool.

Los choques de ida están programados para los días 26 y 27 de abril, en tanto la vuelta se jugará 3 y 4 de mayo. La gran final quedó fijada para disputarse en Francia el 28 de mayo.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos