martes, 28 de mayo de 2024

Inglaterra elimina a Alemania de la Eurocopa

Inglaterra venció 2-0 a Alemania mientras que Ucrania se impuso en tiempo extra 2-1 ante Suecia, y clasificaron para los cuartos de final de la Eurocopa…

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 30/06/2021
0 comentarios
Inglaterra eurocopa 2020
Inglaterra no ha permitido goles en esta competición, y se erige como uno de los serios candidatos a levantar la corona (Foto: tomada de la página oficial de Facebook de Eurocopa)

Con goles de Raheem Sterling y Harry Kane, Inglaterra venció 2-0 a Alemania y se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa 2020.

Al minuto 75, el jugador del City empujó al fondo de la portería defendida por Manuel Neuer un centro desde la izquierda de Luke Shaw, firmando así su tercer gol en la competición.

Instantes después, el capitán puso cifras definitivas en el pizarrón del estadio de Wembley. El delantero del Tottenham sentenció el encuentro con un cabezazo que terminó estrellándose en el fondo de la red. Fue este el primer tanto para el "Ciudadano Kane" en esta Eurocopa.

Los teutones ponen fin a la era Joachim Löw con una nueva decepción después de caer en la primera fase del Mundial Rusia 2018.

Lo cierto es que fue un partido sumamente parejo e interesante entre dos de los mejores equipos del mundo, aunque eso sí, las oportunidades más claras correspondieron al cuadro dirigido por Gareth Southgate.

Como dato adicional, los londinenses no han permitido goles en ninguno de los cuatro choques de esta competición, por lo que se erigen como uno de los serios candidatos a levantar la corona.

Finalmente, Inglaterra pudo vencer a su bestia negra en ronda de eliminación. Su rival en la siguiente instancia será Ucrania que venció 2-1 a Suecia en otro vibrante encuentro.


El gol que le dio el triunfo a Suecia llegó al minuto 121, cuando ambos planteles ya pensaban en la tanda de penales (Foto: tomada de la página oficial de Facebook de Eurocopa)

Los ucranianos abrieron el marcador al minuto 27, obra de Zichenko, tras asistencia de Yarmolenko. Los nórdicos firmaron la igualdad al filo del descanso gracias a un tanto de Fosberg. Este fue el cuarto gol a la cuenta del ariete del Leipzig.

Luego de una segunda mitad sin goles, el partido encontró definición en la prórroga.

El tanto que le dio el triunfo a los dirigidos por Andriy Shevchenko llegó al minuto 121, cuando ambos planteles ya pensaban en la tanda de penales.

En ese instante apareció Dovbyk para cabecear un balón venido de un centro con pierna izquierda de Zichenko.

Tras este resultado, Ucrania hace historia y por primera vez estará en cuartos.

La ronda de los ocho primeros tiene prevista comenzar el viernes 2 de julio.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos