viernes, 2 de diciembre de 2022

Inequívocas dueñas del trono

La presencia de las balonmanistas cubanas, presupone que la lucha sea por acceder al segundo escaño de la porfía...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 04/11/2014
0 comentarios

Algunas selecciones respiraron, tuvieron mayores opciones de  triunfo, durante la ausencia de las balonmanistas cubanas del plató regional de Mayagüez, en 2010. Pero ellas están de vuelta desde el 2013. Entonces asistieron al Torneo del Caribe en República Dominicana, celebrado en la primera quincena de noviembre, y lograron el principal escaño, así como una de las visas que concedió la justa para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. (CAC)

Las cubanas son también favoritas para liderar el clásico que se extenderá del 15-20 en la sala Carlos Arechavaleta de la localidad mexicana de Veracruz. En el foro competirán, además de las anfitrionas, los elencos de República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala y Colombia.

¿Borrón y cuenta nueva?

La noticia enmudeció a unos y disgusto sobremanera a otros. Ningún seguidor de la modalidad esperaba que el  equipo cubano, clasificación masculina, cayera ante el de República Dominicana en el Torneo del Caribe, lid escenificada en la tierra del merengue del 3/9 de noviembre de la pasada campaña. Y aunque obtuvo la visa para el CAC, la afición todavía la recuerda y sigue descontenta con aquel  rendimiento.

Ahora los alumnos de Juan Querol pueden devolver la moneda, pues los quisqueyanos concurrirán al torneo. También estarán los elencos Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Guatemala y los aztecas.

La escuadra del país debe imponerse, quizás  holgadamente, a los colectivos mencionados anteriormente. De no acontecer, el pronóstico tendría explicación pues una renovación exige subir los peldaños pausadamente. Lo inexplicable sería que uno de los mejores equipos de América sea víctima otra vez de una formación cuyo distintivo a la ofensiva casi siempre es la improvisación.

Clasificación general Mayagüez 2010

Femenino

1. R. Dominicana

2. P. Rico

3. México

4. Costa Rica

5. El Salvador

6. Guatemala

        x

           x

Masculino

1. R. Dominicana

2. Venezuela

3. México

4. P. Rico

5. Guatemala

6. Nicaragua

7. El Salvador

        x


Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos