miércoles, 24 de abril de 2024

Inefectiva Cuba, cedió 0-2 ante Estados Unidos

La tropa del técnico Raúl González Triana no fue ni la sombra de lo que fue en sus tres anteriores presentaciones...

José Luis López Sado en Exclusivo 01/03/2013
0 comentarios
Cuba Vs. USA - Fut Sub20
Los delanteros estadounidense se antecedieron a los volantes cubanos. Foto: CONCACAF

Aferrada a su diseño de juego ofensivo, pero con muy poco tino en la entrega y conducción de la esférica, la selección cubana cayó este viernes 0-2 ante Estados Unidos, en la primera semifinal del torneo premundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), con sede en el estadio Cuauhtémoc, de Puebla, México.

Desprovista de las virtudes que le permitieron ganar tres juegos consecutivos, contra Canadá, Nicaragua y Costa Rica, para acceder por primera vez en la historia a una Copa del Mundo de la categoría, la tropa del director técnico avileño evidenció errores garrafales en el sector defensivo.

Mientras, los estadounidenses, también con cupo mundialista, mostraron sus buenas mañas sobre la cancha-fundamentalmente en el mediocampo- y supieron acariciar el balón con mejor tacto, para demostrar por qué han asistido a 12 ediciones de Copas del Mundo.

Y solo precisaron de tres minutos para superar a Cuba. En el 8’, luego de un pase en profundidad de Benjamín Joya, el veloz Mario Rodríguez recibió el balón y le pegó raso pegado al primer palo, inatajable para el arquero Sandy Sánchez.

Solo tres minutos después, los estadounidense se apropian de una pelota mal entregada por el volante de contención cubano Daniel Luis Sáenz, y Daniel Cuevas puso cifras definitorias con potente disparo de zurda a 23 metros de la cabaña criolla.

Los defensores estadounidenses dieron muy pocas libertades a los jugadores de ataque cubanos, y con mayor dominio del mediosector, en el cual ni Yordan Santacruz, ni Héctor Morales, pudieron hacerle llegar balones al ariete Maykel Reyes.

Con ese resultado, la tropa del director técnico avileño Raúl González Triana deberá discutir este domingo el bronce del torneo premundialista frente al perdedor del duelo México-El Salvador.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos