domingo, 4 de diciembre de 2022

Industriales logra décimo triunfo consecutivo

Como Industriales, también se colocaron a ley de un triunfo para barrer Granma y Metropolitanos...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 18/01/2012
5 comentarios
Industriales
Industriales gana su décimo partido consecutivo y mantiene el pulso con Matanzas.

Serguei Pérez y Juan Carlos Torriente impulsaron dos anotaciones cada uno en sendos racimos de Industriales, que fabricó todas sus carreras en el octavo y noveno capítulos para vencer 5x2 a Camagüey este martes y apuntarse la décima victoria consecutiva en el calendario de enero de 2012 de la LI Serie Nacional de Béisbol.
 
Yoan Fabré Esquivel y Jorge Luis Pargas se las ingeniaron para vedarle el home plate a la ofensiva azul durante siete capítulos y mantener delante de los camagüeyanos 2x0 en el Cándido González ante unos 8 000 aficionados.
 
Pero los Leones despertaron en las postrimerías y, con siete de sus 13 imparables en el partido, anotaron cinco veces en las dos últimas entradas para darle vuelta al marcador, agenciarse el décimo triunfo al hilo y mejorar su marca a 22-12 (.647), la segunda mejor de la Liga Occidental y la tercera más alta del campeonato.
 
Frente a las ofertas de Darwin Rafael Beltrán, los agramontinos tomaron el mando de la pizarra en el sexto con una rolata inofensiva de Alexander Ayala, con un out y Héctor Hernández en tercera, a donde llegó por un lanzamiento salvaje a continuación de batear un biangular. Y Hernández volvió a ser factor, cuando en el séptimo aumentó la ventaja al impulsar a Yaisel Mederos con un imparable al jardín central.

Fue entonces que llegó la respuesta azul y las huestes del DT Lázaro Vargas amarraron el resultado con dos entradas sólidas del zurdo Pavel Pino, que ponchó a dos, solo aceptó un sencillo, y se apuntó el segundo triunfo en tres decisiones.

Héctor Hernández, primero en el orden, bateó dos de los seis hits de Camagüey; y Yormani Socarrás, el cuarto de los siete lanzadores locales en el encuentro, cargó con el revés tras permitir tres hits, dos carreras y facturar dos outs.
 
El desenlace de la porfía deja a Camagüey con foja de 14-21, última en la Liga Oriental y la quinta peor del torneo, que mañana cumplirá la fecha que marcará el final de la duodécima subserie para la mayoría de las novenas.
 
Como Industriales, también se colocaron a ley de un triunfo para barrer Granma y Metropolitanos.

Los Alazanes volvieron a derrotar a Mayabeque, este martes con score de 12x4. Urmaris Guerra y Yasiel Jiménez tuvieron tardes perfectas (de 4-4), con dos impulsadas para Guerra y tres de Jiménez, este último autor de un cuadrangular, igual que Ramón Tamayo, que se fue de 5-4. La victoria fue a la cuenta de Ciro Silvino Licea, que lanzó cinco capítulos con dos limpias en contra y ahora tiene récord histórico de 187-133 en 19 Series Nacionales.
 
En el Santiago Changa Mederos, Metropolitanos volvió a atravesarse en el camino de Las Tunas y se impuso 7x4, guiados por un relevo de seis capítulos de José Armando Pérez (1-1) y impulsadas de cinco bateadores, entre ellos Jorge Luis Barcelán y Roberto Carlos Ramírez, cada uno autor de dos propulsadas.

Ayer martes, Matanzas volvió al triunfo y de paso aguantó la presión de Industriales. Los Cocodrilos vencieron a Ciego de Ávila 5x4, después de superar un déficit de 0x4 en el primer tercio del partido. Ariel Sánchez impulsó dos carreras y una, cada cual, Yurisbel Gracial, Yunier Serrano y el único que bateó un jonrón en el partido disputado en Morón, Guillermo Heredia. Yoani Yera (4-1) triunfó al dominar a cuatro de los cinco rivales que enfrentó y Félix Fuentes logró los outs 26 y 27 para su quinto salvamento.
 
También ganó Holguín, 6x2 versus Isla de la Juventud. Guantánamo derrotó otra vez a Pinar del Río, ahora 6x5 en un juego de 11 boletos y tres errores entre los contendientes. Y Villa Clara venció 5x2 a Cienfuegos, con diez ponches de Alain Sánchez (3-0), el sexto salvamento de Yolexis Ulacia y dos impulsadas tanto de Ariel Pestano, autor de un doble, como de Ariel Borrero, que disparó un cuadrangular. Por los perdedores Lázaro Rodríguez conectó un jonrón solitario, que no alcanzó para el segundo fracaso del abridor Yasmany Insua en tres decisiones.


Rafael Arzuaga Junco

Se han publicado 1 comentarios


Sandra
 18/1/12 18:48

No lo creo!! al fin, a ver si levantamos cabeza. Vaya que Industriales muchas veces deja cosas que desear. Pués nada, pa alante!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos