jueves, 1 de diciembre de 2022

Industriales lidera Serie Nacional

Los azules derrotaron 10-6 a los tuneros y quedaron líder en solitario en la tabla de posiciones, con balance de 28 victorias y 16 fracasos...

en Juventud Rebelde 06/01/2014
3 comentarios
tomás_yasmani
Yasmani Tomás decidió el juego con un jonrón.

Industriales venció este domingo 10-6 a Las Tunas en el Campeonato Cubano de béisbol, y quedó como líder en solitario en la tabla de posiciones, con balance de 28 éxitos y 16 fracasos, destaca PL.

Este choque -que pertenecía a la jornada del pasado 13 de noviembre pero fue suspendido por lluvia- tuvo su clímax en el final del noveno inning, cuando los azules de La Habana dejaron al campo a los tuneros, con el slugger Yasmani Tomás en roles protagónicos.

Luego de dos outs, Tomás sacudió enorme cuadrangular con bases llenas a la segunda sección de gradas del jardín izquierdo para definir el desafío y darle el triunfo al relevista derecho Michel Martínez, exlanzador de los vegueros de Pinar del Río.

Con este resultado, Industriales fijó en 28-16 su tasa de victorias y derrotas, medio juego por delante de su escolta en la clasificación general, Matanzas (28-17).

Los industrialistas, dirigidos por tercera campaña consecutiva por Lázaro Vargas, todavía tienen un duelo pendiente para cerrar la fase regular de la primera etapa de la Serie. Ese partido se efectuará el próximo martes contra Granma, en el estadio Latinoamericano de esta capital.

Además de industrialistas y matanceros, también clasificaron a la segunda ronda las escuadras de Villa Clara (26-17), Isla de la Juventud (27-18), Pinar del Río (26-18), Holguín (25-20), Santiago de Cuba (24-21) y Artemisa (24-21), por ese orden.

Villa Clara todavía tiene juegos pendientes frente a Pinar del Río y al eliminado Mayabeque, para culminar su paso por la primera fase del campeonato, pactada a 45 desafíos entre los 16 equipos participantes, por el sistema de todos contra todos.

La segunda ronda comenzará el venidero 14 de enero, dos días después de la celebración del Juego de las Estrellas de esta campaña, cuyo escenario será el parque Cristóbal Labra de Isla de la Juventud, antiguamente conocido como el paraíso de los jonrones hasta su ampliación hace algunas temporadas.


Se han publicado 3 comentarios


Carlos Carmenate Batista
 15/1/14 15:17

Para mi fue una desicion algo presipitada ya que todavia le restaban lanzamientos a Yoelkis.Yo lo hubiera dejado trabajar mas.INDUSTRIALES CAMPEON

Marcos Hrdez
 8/1/14 10:24

QUISIERA HACER UN COMENTARIO SOBRE LA DESICION QUE TOMO EL MENTOR DE LAS TUNAS AL SACAR AL ABRIDOR CON SOLO 75 LANZAMIENTOS AHUN NO LO ENTIENDO SI ELLOS NO TENIAN MAS JUEGOS PORQUE SACARLO .ADEMAS DE DESPUES HABER EMPARADO EL JUEGO LOS INDUSTRIALES ,LAS TUNAS CAMBIO A CASI TODOS LOS JUGADORES DEL CUADRO YO DIGO QUE ESE JUEGO LO QUERIAN PERDER

Ismael Glez
 7/1/14 9:25

Quisiera hacer un comentario sobre el partido entre los equipos de LT e Industriales, vi casualmente el inning en q se empato el desafio estando al bate el equipo de la capital, al margen de la emocion logica del partido, me parece q el jugador del equipo capitalino Rudy Reyes no obstante como ya he mencionado la emotivo del partido, se extralimito en sus gestos para cdo arribo a la inicial luego de conectar el imparable q empato el encuentro, es cierto q el deporte a veces tiene esos exhabruptos cdo se practica pero un consejo para el atleta se puede demostrar alegria, coraje, decision, valor, etc con los gestos q uno haga, pero cuidado nunca se debe ofender, demeritar, ni a su persona, ni al publico, ni a los rivales, ni al espectaculo,q piense q siempre ese deporte por el q siente esa pasion lo miran cientos de personas no solo en Cuba, sino en el exterior y esas imagenes quedan grabadas en las mentes de los q las ven y pueden distorsionar la calidad de el mismo como ser humano, amen de lo q opine el respetable en cualquier parte sobre el besibol q se practica hoy en dia en la tierra de El Inmmortal Martin Dihigo. Q tengan un buen dia todo el foro.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos