lunes, 5 de diciembre de 2022

Industriales gana, Víctor Mesa expulsado

Industriales, Santi Spíritus, Cienfuegos e Isla de la Juventud primeros vencedores en la fase élite de la pelota cubana...

en Prensa Latina 27/03/2013
17 comentarios
Victor Mesa  DT Matanzas 001
Victor Mesa fue expulsado del partido por insultos al umpire - Foto Archivo -

Industriales vapuleó 9-4 a Matanzas en el inicio de la segunda ronda del 52 Campeonato Cubano de béisbol, en partido marcado por la expulsión de Víctor Mesa, mentor del equipo derrotado y de la selección nacional en el III Clásico Mundial. Los leones de La Habana tomaron el control de las acciones en el cuarto inning al fabricar un rally de cuatro carreras, y sentenciaron el desafío una entrada más tarde con enorme racimo de cinco anotaciones.

En ese quinto episodio el zurdo Yasiel Lazo, cuarto relevista utilizado por Víctor Mesa, perdió la concentración y comenzó a tirar bolazos a los bateadores rivales hasta que el árbitro principal, Pedro Melchor Fonseca, decidió expulsarlo tras golpear con sus lanzamientos a Irait Chirino y Lisbán Correa.

A todas luces, la expulsión fue una medida correcta pero Víctor Mesa pensó lo contrario y comenzó a gritar, delante de las cámaras de la televisión nacional, una sarta de ofensas contra el umpire, quien lógicamente lo envío a las duchas sin pensarlo dos veces.

Fue entonces cuando el manager matancero y actual director del equipo Cuba decidió atentar contra el partido y envió a lanzar -en sustitución de Lazo- al segunda base Edel Tamayo, en lo que muchos consideraron una falta de profesionalidad y de respeto contra los miles de fanáticos congregados en el estadio habanero Latinoamericano para disfrutar de buen béisbol.

La escuadra de Matanzas, al contrario de su director, conservó el tino e incluso logró pegarse en el marcador con dos carreras en el séptimo inning y otro par en el octavo, sin embargo claudicó en su empeño de remontada y finalmente cayó derrotada 9-4.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Odrisamer Despaigne, en tanto los mejores bateadores del partido fueron los industrialistas Yasmani Tomás (sencillo y doble, con tres carreras impulsadas) y Stayler Hernández (sencillo y biangular, con tres remolques y dos anotadas).

La actitud de Víctor Mesa pudiera acarrear una sanción de varios partidos suspendido, más si tenemos en cuenta el carácter reincidente del implicado, por lo que habrá que esperar por la decisión de la Federación Cubana de Béisbol.

En el resto de los choques de este martes, que marcaron el inicio de la segunda ronda del campeonato, Santi Spíritus blanqueó 6-0 a Pinar del Río y conservó el liderato en la clasificación, Cienfuegos doblegó 4-1 a Villa Clara, e Isla de la Juventud también propinó lechada 6-0 a Ciego de Ávila, vigente campeón de Cuba.

 

RESULTADOS DEL MARTES 26 DE MARZO DE 2013

Estadio Latinoamericano, La Habana.

MTZ (27-19) 000 000 220 4 9 1
IND (28-28) 000 045 00x 9 11 1

Ganó: Odrisamer Despaigne (6-2)
Perdió: Darién Núñez (0-1, 4-7)

Estadio 5 de Septiembre, Cienfuegos

VCL (24-21) 000 000 001 1 5 0
CFG (31-15) 100 100 11x 4 11 1

Ganó: Noelvis Entenza (7-2)
Perdió: Freddy A. Álvarez (3-5)

Hr: Yordan Manduley

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila

IJV (27-19) 100 101 102 6 15 0
CAV (24-22) 000 000 000 0 3 0

Ganó: Wilber Pérez (10-2)
Perdió: Vladimir García (4-4)
Salvó: Raisel Iglesias (7)

Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus

PRI (24-22) 000 000 000 0 8 0
SSP (31-14) 000 300 03x 6 6 0

Ganó: Ismel Jiménez (10-0)
Perdió: Vladimir Baños (7-4)
Salvó: Yaisel Sierra (1, 1)

Hr: Eriel Sánchez


Se han publicado 17 comentarios


jorge ignacio
 2/4/13 15:26

bueno y por fin cuando se decide la sancion,estan esperando a que prescriba la indisciplina cometida...

Lolo
 29/3/13 15:11

No creo, que haya sido para tanto alboroto , el esta en el juego siempre,o es que no escuchan a los comentaristas cuando la cogen con un jugador y casi rayan el enamoramiento , miren el caso de Yulieski Gourriel, que por su culpa perdimos en el clásico.

Livia
 28/3/13 12:48

Soy matancera. Eso lo saben todos. Cuando Mtz quedaba en último, aún así, y hasta el final le daba a mi equipo. Claro que reconozco lo que ha hecho VM por el equipo de Matanzas, cierto su vehemencia y también su poco de megalomanía, pero todo eso puede perdonarse cuando se logra lo que me parece que sin dudas ha logrado él. Pero coincido, en que lo hecho resulta defícil de aceptar. Las causales pueden ser muchas, pero ante todo debe reconocer la responsabilidad que tiene ante su equipo y la afición en general.

Janet
 28/3/13 3:51

yo creo q esta es la mayor falta de respeto a los aficionados q se ha visto, hasta cuando se le van a permitir estas payasadas a VM32? ya sospechaba q estaba mal de la cabeza, esta es la prueba.

Emili la nieta de Jojillo
 27/3/13 16:00

La pasion de todos los cubanos, esta perdiendo, pienso que si estas indisciplinas continuan y no se toman medidas, los estadium se quedan vasio, porque hechos como estos pueden traer complicaciones mayores y conocemos oportunistas que se aprovechan para crear un espectaculo que suene a nivel internacional, hay que cerrar filas, indisciplinas de ningun tipo, aprendamos del llamado que nos ha hecho en tal sentido nuestro Jefe Raul que tiene mucha razon.

Jojillo
 27/3/13 15:52

VM declaro hace unos dias a Julita Osendi, los cambios acordados para poder llegar a los grandes del beisbol, piche abridor, relevista, cerrador, etc y anoche puso a lanzar el segunda base,como dijo mi nieto Niki, PARTIO EL BATE. Pienso que el Director de la Nave Cubana se llama Jorge Fuente, un hombre conocedor,pasifico, respetuoso, bien llevado con todos, desente, en fin tiene muchos valores, entonces vamos a triunfar, porque no probar de nuevo y darle una oportunidad.

Annia
 27/3/13 14:02

Felicito ante todo al periodista por emitir este comentario sin tapujos ni adornos, creo que es necesario tomar medidas definitivas ante tales indisciplinas sobre todo del director del equipo y además del equipo nacional que ante todo deben constituir ejemplo para los jugadores y respetar a los aficionados, no es la primera vez que VM actúa de esta manera y nos preguntamos hasta cuándo, al inicio de la serie desaparecieron por menos que eso al receptor de Las Tunas que era miembro del equipo Cuba y espero que a este señor le hagan lo mismo.

deiran
 27/3/13 13:19

Hola a todos soy pinareño y fanatico de la pelota.Si seguimos aguantandole las malcraidades a victor mesa y no se toman medidas,puedo asegurarles q se acaba la pelota en cuba.cuantos niños no estaban viendo anoche ese choque .Para q la comision nacional publica q deben de utilizarse lanzadores abridores,relevistas y cerradores,y despues de eso el director del equipo CUBA trae a un jugador de cuadro a lanzar.De verdad q no entiendo nada

Guerrero Rojo
 27/3/13 13:14

THE RIPPER No habia terminado de leer tu comentario cuando escribi el mio, crees que sea algo etico caerle a palo a un jugador que saco la cara por MTZ, cuando el DIOS32 hace todo lo que le da la gana en el terreno? No me parece porque no saco a otro pitcher para asi haberle seguido el conteo, sino compruebalo hoy porque Ind hoy va por mas. Y Yasmany ni que se diga.

Guerrero Rojo
 27/3/13 13:10

THE RIPPER Tanto como tu me gustaba VM32 como Jugador, pero como manager de equipo ha demostrado que se pasa, quizas sea su caracter o su forma de robarse el show, pero tampoco era para haber sacado a los pitcher del bullpen ya que si sabes que estoy mal pues entonces quitame y no te hagas la ilusion de que voy a matar mi brazo, lo que hizo Lazo no estuvo bien pero tampoco mal, para mi entender el penso que si no me quieres quitar, hago que me boten. Sigo diciendo que es un super payaso como manager

Anita
 27/3/13 13:03

Yo creo que es hora de llamar a Víctor y que entienda que el no es el ombligo del mundo, si sacamos las estadísticas, sin temor a equivocarme, el director que más veces ha sido expulsado de un juego es el. Aunque pienso también que debería tomarse un descanso e ir a ver un psicólogo, el no está bien, ayer todos lo pudimos ver, esa reacción no es normal, me preocupa su salud...

Ivón Guerra
 27/3/13 12:50

Actos de prepotencia no tienen porqué aceptarse, hace rato que Victor Mesa se siente intocable y por ello actúa como si fuera Dios, hace falta que lo aterricen urgente, pues no solo es un mal estigma para el beisbol local, sino para la selección nacional, que haya sido buen pelotero no es garantía de ser un buen manager, mejor lo llevan a terapia para su manejo personal y le dan la oportunidad a otro de dirigir en el beisbol, los equipos y la aficción fueran los más beneficiados.

Lester
 27/3/13 12:07

Victor Mesa a demostrado una y otra vez no tener etica ninguna ¨pero no se porque razones¨ se le sigue permitiendo cosas asi en mi opinion el no deberia dirigir ninguna selección nacional ni de ninguna caegoria ya como dice este articulo es REINSIDENTE. ES HORA DE DECIR BASTA

THE RIPPER
 27/3/13 11:37

hola a todos soy matancero y defiendo a mi equipo a toda costa. VM fue mi idolo como pelotero y tambien lo es como amnager, desde q comenzo a dirigir VC, es un hombre muy conocedor y q esta pendiente de cada jugada, es verdar q es exentrico y bien merecido el sobrenombre de ¨Show Mesa¨, pero creo q lo de ayer se paso un poco del limite, tal parece q todavia esta ¨tocado¨ por lo del clasico, deberia tomarse algunos dias mas de descanso, si bien la decision del arbitro fue exagerada, tambien de exagerada fue la reaacion de VM. Lazo estaba descontrolado, un pelotazo, o 2 se le van a cualquiera, si hubiera querido golpera a Correa lo hubiera hecho del primer lanzamiento y no al cuarto, se deberia hacer un llamado a los arbitros para q esas llamadas jugadas de apreciacion, sean justificadas en jugadas cerradas y no en aquellas muy evidentes. poner a lanzar a tamayo es por dar el juego por perdido y no gastar pitchers, y sin embargo, TAMAYO DOMINO!!!, realmente todo un expectaculo el juego de anoche, solo falto una remontada de MTZ saludos a todos MATANZAS VAMOS POR MAS!!!!!

Guerrero Rojo
 27/3/13 10:58

Ya es necesario que se acaben de dar cuenta que VM32 no sirve como director degrada mucho el espectacul beisbolero. Pero nada amigo de Higinio que se le va hacer, hasta cuando dejaremos que el haga lo que le da la gana con el beisbol cubano.

jorge ignacio
 27/3/13 10:21

bueno, bueno, bueno...va siendo hora de que se actue con firmeza ante las indisciplinas sociales...¿no es así?

Ernesto
 27/3/13 8:10

viva industriales apoyo la actitud de melchor fonseca en expulsar a victor q el cual yo siempre e he dicho q es un payaso victor esta endiosado por eso es q hace todas esas payasadas lo q lleva es una sancion severa como por ejemplo no dirigir mas en lo q queda de serie fijense q el estaba loco por llegar del clasico para formar todas sus payaserias.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos