lunes, 22 de abril de 2024

Industriales eslabona sexta victoria consecutiva

Con siete jonrones, Industriales derrotó a Ciego de Ávila...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 12/01/2012
39 comentarios
Serguey Pérez
Serguey Pérez conectó tres jonrones e impulsó seis carreras contra los Tigres

La ofensiva azul tuvo una jornada de pláceme y con seis jonrones guió al triunfo de Industriales contra Ciego de Ávila, 16x7, en partido disputado ante unos 13 000 aficionados reunidos la tarde de este miércoles en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.

Serguei Pérez, autor de tres vuelacercas y seis impulsadas, se fue de 5-4 y lideró un ataque de 16 indiscutibles, en el que sobresalieron también el jonrón con bases llenas de Alexander Malleta, su noveno; más los bambinazos de Lisbán Correa y el jugador reserva Yasmani Tomás.

Esa producción facilitó la apertura de Frank Montieth, que aceptó cuatro hits y recetó dos ponches en cinco entradas y cuya labor solo fue manchada por el décimo jonrón de Rusney Castillo, a la altura del cuarto acto al conectar un lanzamiento noble al medio del plato, tras un pitcheo que muchos en el estadio (el árbitro principal Antonio Reyes no) lo consideraron el tercer strike y el del ponche al jardinero derecho de los Tigres.

Industriales anotó cuatro carreras en el mismo primer acto, dos en las tercera y cuarta entradas, y seis en el quinto, para asegurar una producción garante del triunfo, toda vez que su bullpen primero dejó perder el marcador de nocao y luego mostró por qué es el peor del campeonato.

Hancel Delgado, el sustituto de Montieth, permitió seis limpias en dos entradas, Roberto Carlos Santiesteban facturó apenas un out y solo Ernesto Iglesias, que retiró por su orden a cinco avileños, detuvo el pesimismo que comenzó a apoderarse de los parciales de los Leones.
 
Para el abridor azul fue el segundo triunfo en tres decisiones y para su homólogo, Yander Guevara, su primera derrota con cuatro victorias. El diestro de Ciego de Ávila permitió seis limpias y ocho indiscutibles en dos y dos tercios, para cumplir su peor apertura del torneo.

Además de Industriales, también ganaron la tarde del miércoles Santiago de Cuba, 8x3 ver-sus Pinar del Río; Holguín, 6x2 a costa de Mayabeque; Cienfuegos, 3x2 sobre Sancti Spíritus; y Camagüey, 11x5 frente a Metropolitanos.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco

Se han publicado 1 comentarios


Ariel
 12/1/12 14:04

Menos mal, que al menos los azules de mis lamentos me estan dando alegrias por estos días.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos