domingo, 4 de diciembre de 2022

Industriales asegura subserie contra Granma

Industriales repitió triunfo contra Granma, este sábado 10x6, y amarró su victoria 24 en la LI Serie Nacional de Béisbol, que el domingo cierra la decimotercera subserie para la mayoría de los 17 contendientes...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 21/01/2012
10 comentarios
Roberto Carlos - Metropolitanos
Metropolitanos superó 2x1 a Santiago de Cuba e igualó la subserie

Lisbán Correa impulsó tres anotaciones, Rudy Reyes y el jugador sustituto Raiko Olivares lo secundaron con par de remolcadas cada uno, e Industriales superó 10x6 a Granma en uno de los siete juegos de pelota disputados esta tarde, correspondientes al calendario de la LI Serie Nacional de Béisbol.

Fue el duodécimo triunfo del principal equipo de la capital cubana, en 14 desafíos disputados este 2012, que lo colocó a media unidad del líder de la Liga Occidental, Matanzas, cuyo compromiso de la fecha dirime esta noche.

El máscara azul, Correa, disparó su undécimo jonrón del torneo en el sexto acto, para coronar un racimo iniciado por biangular impulsor de Alexander Malleta e igualar las hostilidades 3x3.

Antes, los locales tuvieron también oportunidad de anotar tres carreras en el final del primer inning, cuando Ramón Tamayo recibió boletos, Rafael Hidalgo sonó hit al jardín central y Urmaris Guerra desapareció una Mizuno 200 por todo el jardín central del Mártires de Barbados.

A partir de ahí, David Mena Justiz, el abridor designado por el DT Lázaro Vargas, le cercó el home plate a los Alazanes, y completó cinco entradas sin más anotaciones en contra. Le relevó entonces Pavel Pino y el ex metropolitano lanzó los ceros del sexto y séptimo capítulos. 

Industriales anotó cuatro veces más en el octavo y concretó otro racimo de tres en el noveno, para tomar definitoria ventaja camino al segundo triunfo en dos días contra Granma, novena a la cual venció dos veces en los seis desafíos entre ambos de la Serie 50.

En el octavo, Correa impulsó tras recibir un boleto con bases llenas, lo mismo hizo Serguei Pérez y, con su único sencillo en el partido, Rudy Reyes remolcó las dos que redondearon el ramillete. Y en el noveno, Irait Chirino, con un doble, impulsó una; y Raiko Olivares, sustituto a la defensa de Juan Carlos Torriente un episodio antes, conectó sencillo remolcados de las últimas dos carreras de los Leones.

Correa llegó a 35 carreras impulsadas en 36 desafíos (en la Serie 50 propulsó 37 en 62 juegos) y se mantuvo en la cuarta posición entre los máximos impulsores. El líder es Alfredo Despaigne (40), que vio como Alexander Malleta llegó a 39; también tiene 39 Yulieski Gourriel, que impulsó dos con su décimo cudrangular en el revés de Sancti Spíritus.

Para Industriales, también destacan en ese departamento Serguei, que tiene 31 remolcadas (en la Serie L impulsó 80 y fue líder de los Azules); Irait, con 28 y Rudy Reyes, con 27.

La victoria de los capitalinos estuvo en peligro, porque Granma anotó una vez en el octavo (hit remolcador del emergente Guillermo Avilés) y dos en el noveno (cuadrangular de dos carreras de Rafael Hidalgo). Pero con dos outs, Urmaris Guerra conectó doble y luego fue puesto out tratando de avanzar en tercera a continuación del único sencillo en el juego de Alfredo Despaigne.

En virtud de este resultado, y sin contabilizar el juego de la noche, Industriales será uno de tres equipos con posibilidades de apuntarse barrida si este domingo vuelven a vencer a sus rivales de fin de semana. Los otros dos son Las Tunas y Guantánamo.

Ahora, Industriales tiene récord de 24-13 y continúa en el segundo lugar de la Liga Occidental, que es dominada por Matanzas (23-10).

OTROS RESULTADOS

En el Luis Torres de Guanajay, Camagüey derrotó 5x3 a Sancti Spíritus, guiados por par de jonrones de Marino Luis y Alexander Ayala, cada uno impulsor de dos anotaciones, y un sólido relevo de Frank Madam (5-2), que en cinco y un tercio no permitió anotaciones.

Guantánamo blanqueó 9x0 a Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra, con faenas combinadas de Karel Puente (siete y dos tercios) y Alexander Rodríguez (uno y un tercio), más la ofensiva de Robert Luis Delgado (4-3, tres anotadas), Luis Sánchez (5-3, tres impulsadas) y Dainer Moreira (5-3, par de remolcadas), líderes en un ataque de 14 hits que apenas incluyó un doble y un triple.

Mayabeque llegó al Leopoldo Troche, de San Luis, y se interpuso en el camino de Pinar del Río, al vencerlo 7x3 con el trabajo abridor del zurdo Reinier González (1-1) y los cuadrangulares de Misael Noriega, Michael González y Denis Laza, que decretaron el revés del también zurdo Julio Alfredo Martínez (4-4). Yosvani Peraza conectó jonrón para la causa pinareña y llegó a 11 en el torneo, pero no pudo evitar que el campeón defensor cayera otra vez por debajo de .500 (19-20).

Las Tunas bateó cuatro sencillos consecutivos en el final del noveno capítulo y dejó al campo a Cienfuegos, al que venció 5x4 para colocarse a ley de un triunfo de la barrida en el Julio Antonio Mella de la capital tunera.

Con el marcador 2x4, Ernesto Lalana conectó doble y, después del ponche a Andrés Quiala, segundo, tercero, cuarto y quinto bateadores (Jorge Jhonson, Danel Castro, Joan Carlos Pedroso y Alexander Guerrero) le conectaron sencillos a Duniel Ibarra (0-3), que perdió una oportunidad de apuntarse su undécimo salvamento en la lid. Guerrero y José Dariel Abreu conectaron cuadrangulares, el décimo para el cuarto madero de los Elefantes.

Metropolitanos sorprendió a Santiago de Cuba y le ganó un duelo de pitcheo. Raidel Borges (1-0), Lázaro Pausa de Corcho y Maikel Hidalgo (quinto salvamento) se combinaron para dejar en seis sencillos y un doble a la ofensiva santiaguera y le ganaron el partido a Danny Betancourt (3-3), al que siguieron en el box Ediasbel Valentín y Carlos González. El desafío terminó 2x1; Jorge Luis Barcelán y Wilfredo Aroche empujaron las anotaciones ganadoras y Alexis Durruthy impulsó en el noveno la carrera que evitó la lechada. 

Y Villa Clara superó 10x7 a Ciego de Ávila en un partido de cuatro horas, en el que Andy Sarduy impulsó cuatro carreras para los ganadores, y Ricardo Bordón (4-4, doble y triple) remolcó tres para los perdedores. En el juego trabajaron 12 lanzadores, seis por cada novena; y se cometieron cuatro errores, todos por diferentes jugadores de los Tigres.


Rafael Arzuaga Junco

Se han publicado 1 comentarios


Ariel
 21/1/12 17:53

Menos mal que mis azules se estan portando bien .. ojala les dure muchoooo !!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos