lunes, 27 de mayo de 2024

Industriales a un paso de la final de Cuba

Los Leones tomaron ventaja de 3-2 en el duelo al mejor de siete luego de superar este lunes 6x1 a Matanzas en el último desafío de la final occidental...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 15/05/2012
0 comentarios
Industriales3
Industriales superó 6x1 este lunes a Matanzas, en el estadio Latinoamericano de la capital cubana

Industriales se adjudicó un triunfo de 6x1 este lunes sobre Matanzas, en el estadio Latinoamericano de la capital cubana, para colocarse a un triunfo de ganar el título de la Liga Occidental y de acceder a la final de la pelota cubana.

En el quinto partido del play off al mejor de siete, y con las hostilidades igualadas 2-2, los Leones estaban obligados a ganar para rentabilizar la apertura de su abridor número uno y evitar colocarse detrás en el duelo, vísperas de la disputa del sexto partido —y el séptimo, si es necesario— en el cuartel general de su rival, el Victoria de Girón.

Despaigne tiene marca de 8-1 y 24 carreras limpias permitidas en 89 y dos tercios de entradas.

La ofensiva azul, que no bateó diez imparables en los juegos dos, tres y cuatro, esta vez sí llegó a esa cifra, si bien seis salieron, a partes iguales, de los bates de Juan Carlos Torriente y Serguei Pérez, segundo y quinto en el line up, respectivamente.

El más importante de los imparables, sin embargo, fue el único de Alexander Malleta en el desafío, que inauguró el marcador para su novena, tumbó del box al abridor visitante Yohan Hernández y resultó decisivo.

Malleta, en su último turno del cuarto partido, conectó doblete en el noveno capítulo del partido dominical, para intentar una remontada, convertida en escaramuza porque, al fin, resultó incapaz de evitar el revés de los Leones, con score de 2x4.

Este lunes, en el inició del quinto encuentro, evitó el primer hit de Matanzas con una gran jugada en primera base, y, en su primer turno ofensivo, disparó un cuadrangular por encima de la cerca del jardín derecho, con dos corredores en el camino, para poner delante a su novena 3x0.

Industriales conservó la diferencia y la amplió en el transcurso del trayecto. Solo fue inferior en el tercer acto, cuando con bases llenas y un out, Yadiel Hernández conectó una rolata al cuadro interior, que colocó las hostilidades 3x1 (en la jugada, la defensa azul facturó un out en segunda y otro en home, para frustrar el “experimento” de los Cocodrilo, que quisieron anotar dos veces).

Inmediatamente, en el final del tercer acto, y con un out, Juan Carlos Torriente bateó un cuadrangular solitario y volvió a subir al pizarrón una ventaja de tres anotaciones.

El segunda base y también segundo bateador, conectó su primer extrabase en diez juegos de pelota en la actual postemporada, luego de una fase regular en la que conectó 18 extrabases (dos jonrones) en 318 veces al bate durante 86 juego de pelotas de la fase regular.

Las otras dos anotaciones azules llegaron en el quinto y el octavo, la primera impulsada por sencillo de Serguei, la segunda remolcada por indiscutible de Torriente.

Ya en el noveno, el DT Lázaro Vargas debió sustituir a Odrisamer Despaigne, porque ya había cumplido los lanzamientos (120) establecidos para cada apertura en la pelota cubana.

Y en su lugar, para lograr los outs 26 y 27, fue llamado el novato Julio Rayzán Montesino, que logró el cometido, pero antes permitió un imparable y regaló dos boletos.

La derrota fue a la cuenta de Yohan Hernández, que ha lanzado seis veces en la presente postemporada y tiene marca de 0-3. El también abridor derecho soportó las tres carreras en un tercio (le conectaron un hit por dentro del cuadro, propinó un pelotazo, recetó un ponche, toleró el jonrón de Malleta) y su DT, Víctor Mesa, no le dio tiempo para redimirse.

Hoy martes estas novenas se mueven hacia la Atenas de Cuba, donde Matanzas recibe a Industriales para, el miércoles en horario nocturno, disputar el sexto partido.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos