viernes, 2 de diciembre de 2022

Indios y Avispas listos para la pelea

El anuncio de los 16 equipos se hará paulatinamente en todo el país, y concluirá el día 23 en la capital...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 15/10/2013
2 comentarios
Serie Nacional Beisbol, 53
La conformación de las novenas de la 53 Serie comenzó por las dos provincias más orientales.

La conformación de las novenas que tomarán parte en la 53 Serie Nacional de Béisbol comenzó este lunes por las dos provincias más orientales del país. Encabezados por Ibrahim Averoff, jefe del departamento de  mayores en la Comisión Nacional y Luis Daniel del Risco, jefe de regla y arbitraje, se desarrollaron reuniones de trabajo, cuyo objetivo final fue cumplido al dejar presentados oficialmente los roster de los equipos Guantánamo y Santiago de Cuba.

LOS INDIOS CON UN GRAN RETO.

Encabezados por el internacional Giorvis Duvergel, los Indios Guerreros del Guaso tendrán una exigente labor por delante, en su afán de llegar a la segunda etapa de la lid, que está reservada para los ocho primeros. Durante la temporada anterior anclaron en el escaño 12 de la tabla final de posiciones.

Ahora la nómina se ve mucho más débil que el año precedente, y es que hay notables ausencias que le complicarán los propósitos. Esta vez tendrán que estrenar una combinación doble play, ya que sus dos titulares no estarán, los ausentes son el camarero Yoilan Cerce y el torpedero Dainier Moreira, que jugará con Matanzas.

Ganas es la palabra de orden para los de Guantánamo. En este empeño jugarán un rol protagónico sus figuras estelares. Además de Giorvis, la tropa dependerá de establecidos como Vismay Santos, Yoennis Southerán y los lanzadores Alexander Rodríguez y Frank Navarro. Su director debutante, Jorge Rubén Prevot, también tendrá su cuota de responsabilidad en el resultado final de los más orientales.

EL EQUIPO DE GUANTÁNAMO

Receptores: Roberto Borrero, Félix Carbonell, Yandi Gainza y Eliécer González.

Jugadores de Cuadro: Yoennis Southerán,Vismay Santos, Yudet Romero, Yoelkis Baró, Andrés de la Cruz, Luis Sánchez, Islán Martínez, Luis Manuel Periche y el novel Wuldenis Duvergel.

Jardineros: Giorvis Duvergel, Robert Luis Delgado, Julio Paublo Martínez, Leonelquis Escalante, Ariel Benavides y Daiquel Manso.

Lanzadores: Alexander Rodríguez, Frank Navarro, Lander Moreira, José Luis Moulin, Douglas Lafargue, Dairon Alexi Riera, Luis Miguel Romero, Luis Enrique Castillo, Yoennis Turcás, Leyán Lores, Oriolvis Cobas y los novatos Roeldis Martínez y Ramón Rondón.

Director: Jorge Rubén Prevot

AVISPAS POR VOLVER A PICAR

Alejado dos años consecutivos de los primeros lugares en nuestro pasatiempo nacional, Santiago de Cuba tiene el compromiso con su afición de avanzar a la segunda etapa de este torneo, que comenzará el día 3 de noviembre.

Para cumplir con sus seguidores, las avispas estrenarán en la función de director a Luis Danilo Larduet, quien fue el brazo derecho de Antonio Pacheco en los últimos logros alcanzados por esta novena, a la vez que recuperan a hombres claves dentro del conjunto, como Luis Miguel Navas y Héctor olivera, ambos de equipo Cuba, y que redondean una excelente línea central.

Ellos se suman a los ya consagrados Reutilo Hurtado, Pedro Poll y Alexei Bell, para armar una novena que a todas luces se ve lista para batallar. Cuentan además con un pitcheo que comanda Danny Betancuort y Alain Dela.

¿Santiago sigue siendo Santiago?

AQUÍ EL ROSTER DE LAS AVISPAS

Receptores: Alexis Durruty Barban, Andrés Reyna López, Isandro González Coello (N)

Jugadores de Cuadro: Pedro Poll Martínez, Luis M. Navas González,

Yoel Yanqui Vera (N), Héctor Olivera Amaro, José D. Silveira Martínez, Adriel Labrada Maren, Maikel Castellanos Brack, Daniel Aguilera Borges, Aníbal Sierra González, Luis Y. Lao Camacho, Yosvany Hurtado López.

Jardineros: Alexeis Bell Quintero, Reutilio Hurtado Pimentel

Edilse Silva LaO, Gelquis Jiménez Herrera, Sergio Bartelemi Correoso (N).

Lanzadores: Danny Betancourt Charon, Alain Dela Hechavarria

Yaumier Sánchez Domínguez, Ulfrido García Andújar, Edialbert Valentín González, Mario Ibáñez Enríquez, Jorge Luis Bravo Ramírez, Pedro Agüero Castillo, Alejandro Bisset Labrada, Ángel L. Márquez Guerra, Orlando Barroso Gómez, Osmeny Romero Carrillo, Jorge Ricardo Díaz (N).


Reynier Batista Morales

Se han publicado 2 comentarios


Gaara
 17/10/13 1:09

brother este año es de Industriales villa clara gano el año pasado porque no pudimos llegar a los playoff pero sabes que el matador de villa clara es industriales

Rafael Ruano desde FB
 16/10/13 11:02

Para todo el mundo esta tambien la ganamos VC.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos