viernes, 1 de marzo de 2024

Inder trabaja en su programa Deporte y Desarrollo Humano

En apego a la voluntad de consolidar la aplicación del sistema de ciencia, innovación, tecnología y medio ambiente...

en Radio Angulo 06/08/2020
0 comentarios
Mélix Ilisástigui-Ciencia-Tecnología-Medio Ambiente
Dr. C. Mélix Ilisástigui, directora de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Investigar en función de las demandas del Programa Sectorial Deporte y Desarrollo Humano es prioridad para el Inder, aseguró la Dr. C. Mélix Ilisástigui, su directora de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El documento destinado con ese fin a expertos, estudiantes, atletas y trabajadores de ese y otros sectores, define como objetivo contribuir a la elevación de los niveles de satisfacción y calidad de vida de los cubanos.

Incluye igualmente multiplicar el rango de la formación integral de profesionales y atletas, desde ofertas diversas e inclusivas para la práctica de actividad física y el deporte, en armonía con el medio ambiente.

En apego a la voluntad de consolidar la aplicación del sistema de ciencia, innovación, tecnología y medio ambiente, la convocatoria define que las prioridades sectoriales del organismo son Deporte para todos, Deporte de alto rendimiento y Desarrollo humano.

Insta a presentar los proyectos antes del 30 de septiembre de 2020 y recuerda que la investigación desde el puesto de trabajo es parte de los componentes de esa labor.

Las expectativas en torno a los impactos tienen en cuenta la variedad de ofertas para la práctica del deporte y la actividad física como vía para el desarrollo humano y el incremento de hábitos de vida saludables adquiridos.

Se suman la elevación de los valores ético-morales del movimiento deportivo cubano, la calidad de la preparación de atletas en todas las categorías, con énfasis en los estratégicos, y la eficiencia de esta en la reserva deportiva.

El sistema de selección deportiva, el rango de los profesionales del deporte, la ejecución efectiva de la técnica, la integración del trabajo en equipos multidisciplinarios y la sustitución de importaciones en áreas priorizadas son otras aristas a tener en cuenta.

Inteligencia deportiva y tecnológica, y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones también ocupan lugar en los frentes a los que se pretende aportar.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos