viernes, 2 de diciembre de 2022

Impuso Erick Hernández otro récord mundial de dominio del balón (+Fotos)

Sin grandes tropiezos a pesar de la incómoda prueba, el cubano quebró su anterior récord mundial de dominio del balón, en la modalidad de solo con la cabeza desde la posición de sentado...

José Luis López Sado en Portal Cuba 18/08/2019
0 comentarios
Erick Hernández-récord mundial-dominio del balón
Mi próximo intento de récord mundial será dominando el esférico solo con los muslos, pero con 1.5 kilogramos de peso atados a mis tobillos, sentenció Erick.

En el hotel Roc Barlovento, del bello balneario de Varadero, el dominador habanero tuvo controlada la pelota durante 1:02.05 horas, para superar el tiempo de 1:00.59 horas que estampó como récord del orbe el pasado 26 de octubre del 2018, en el capitalino Hotel Iberostar Parque Central.

Fue muy difícil porque, realmente, no creé las condiciones más idóneas para aclimatarme bien al escenario. Era la primera vez que intentaba un récord fuera de mi habitat en La Habana y el techo de color negro me dislocó bastante, comentó Erick en exclusiva con la ACN.

Para este intento trabajé las carreras de largo aliento a más de 10 kilómetros y fortalecí todos los planos musculares desde el cuello hasta los gemelos, pasando por el cuádriceps y el bíceps femoral, así como los abdominales, la espalda alta y la baja, comentó.

El dominador capitalino expuso que también trabajó los trapecios e hizo especial énfasis en fortalecer el esternocleidomastoideo, un músculo que sufre mucho en este récord.

Mi próximo intento de récord mundial será dominando el esférico solo con los muslos, pero con 1.5 kilogramos de peso atados a mis tobillos, sentenció Erick.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos