jueves, 23 de mayo de 2024

Impecables: Messi y CR7 apuestan por golear al coronavirus

Los dos cracks del fútbol mundial, junto a otros atletas, apoyan el combate contra la nefasta pandemia...

José Luis López Sado en Exclusivo 29/03/2020
1 comentarios
Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo (CR7)
Messi y CR7 están aislados con sus hijos en sus departamentos, pero decididos a apoyar en todo con sus respectivos salarios.

En época de temporada futbolística activa, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo (CR7) se roban los titulares por sus gambetas, buen trato al balón y decisivos goles para solventar a sus respectivos clubes. Entonces, los hinchas se levantan en las gradas para aplaudir o corear esa entrega a la causa del Barcelona español o la Juventus italiana.

Pero de pronto, llegó al planeta Tierra y sin invitación alguna, un totalmente desconocido nombrado “Covid-19” que, por estos días, se torna sumamente infranqueable, cual potente muro de contención “en el medio campo”. Para evitar las aglomeraciones y, por consiguiente, la expansión de la nefasta pandemia, cerraron todos los estadios del mundo. Han sido suspendidas las acciones en todas las ligas y solo queda esperar, encerrados lo más posible en casa, “endosarle una goleada” de total neutralización.

Así, Messi y CR7 están aislados con sus hijos en sus respectivos departamentos. Pero decididos a apoyar en todo con sus respectivos salarios, ya han tomado ciertas “medidas monetarias” para aplastar a la pandemia. Entonces, sus hinchas también les aplauden por esa jugada sin balón parado, pero que muestra el sentimiento de humanidad de ambos jugadores con aquellas personas más necesitadas. Según han revelado diversos órganos de prensa, Messi y Ronaldo han donado un millón de euros cada uno.

En cuanto al pequeño crack rosarino, envió esa suma para la atención de pacientes en centros de salud en Argentina y España, específicamente en la Clínica Barcelona, la ciudad de su club de fútbol.

Mientras, CR7 y su agente Jorge Mendes dividieron ese millón de euros entre dos hospitales portugueses, un país que muestra dos mil casos confirmados de Covid-19, y 23 muertos. Para el hospital Santa María, de Lisboa, compraron dos unidades de cuidados intensivos que podrán atender 20 pacientes a la vez, mientras que, con esa donación, la clínica de San Antonio, en Oporto, tendrá sala equipada con 15 camas de cuidados intensivos, ventiladores y monitores.

Pero hay más. El defensa central y capitán de la Juventus de Turín, Giorgio Chiellini, hizo un llamado al resto de la plantilla para que se bajen el sueldo, ahora que no están jugando por la postergación de la temporada, con lo cual no aportan nada a las arcas del club. Y su letal delantero Cristiano Ronaldo ya le dio respuesta: renunciará a 3.8 millones de euros de su salario anual, que asciende a 31 millones. Es cierto que esto no se relaciona “directamente” con la pandemia; pero ese monto ayuda en el pago a los trabajadores, que se encuentran sin trabajo en sus casas.

Como Messi y Ronaldo son los más mediáticos, además de poseer los contratos más lujosos, quise comenzar con ellos este tema del apoyo monetario para combatir le enfermedad. Pero no son los únicos.

El gigante delantero sueco Zlatan Ibrahimovic también pretende endosarle al Covid-19, esos potentes disparos o letales golpes de cabeza que le pega al balón. Bajo el lema: “Demos una patada al coronavirus!, ya inició la recolección de fondos entre los jugadores, con la cual ha recaudado hasta el momento más de 100 mil euros.  

Además, el habilidoso extremo izquierdo del Liverpool inglés, Sadio Mané, ante la llegada de la epidemia se mostró tan veloz para combatirla como hace con una esférica sobre la cancha. A tales efectos, aportó 45 mil euros a Senegal, su país natal, para que el gobierno disponga su uso.

También el español Pep Guardiola, director técnico del Mánchester City inglés, donó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler y al Colegio Médico de Barcelona, para la compra y suministros de equipos médicos y de protección de todo el personal que labora en ambas instalaciones.

Y la liga alemana no se queda atrás en este tributo a los más priorizados. Los jugadores del Bayern Múnich, Robert Lewandowski Leon Goretzka y Joshua Kimmich, cedieron un millón de euros para la lucha contra el Covid-19.

Pero no es solo el fútbol. Hay otros deportes en los cuales se evidencian muestras de humanismo y colaboración para contrarrestar el poderío de la pandemia. El tenista Roger Federer donó un millón de euros para las familias más vulnerables en Suiza, su nación natal, en tanto los destacados jugadores de la NBA, Kevin Love y el griego Giannis Antetokounmpo, también hicieron donaciones importantes, especialmente a grupos de trabajadores.

Como no hay juegos en la NBA, existen personas que se quedaron sin trabajo en los respectivos clubes en los cuales laboran. Por eso Love, del club Cleveland Cavaliers, entregó 100 mil euros para quienes trabajan normalmente en la Quicken Loans Arenas, mientras que el gigante griego dio igual suma para el pago de los trabajadores del Fiserv Forum, donde hacen de anfitriones los Bucks de Milwaukee.  

No hay duda alguna de que, más temprano que tarde, la humanidad le meterá el gol decisivo al nuevo coronavirus y podrá levantar los brazos en señal de victoria. La ciencia y la técnica trabajan con denuedo, y los habitantes del planeta Tierra son conscientes del valor inherente a las medidas de protección para evitar la propagación. Pero mientras llega el día en que veamos la luz al final del túnel, aplaudimos el apoyo humanitario de este grupo de figuras preponderantes en el ámbito deportivo.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Mimisma
 7/4/20 14:58

Messi y CR7 con los corazones tan grandes como campos de futboll.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos