miércoles, 22 de mayo de 2024

Idel, Poll y Despaigne se crecen

Cuando hoy se dirime la gran final, Cuba presenta balance de nueve victorias y dos derrotas.

José Luis López Sado en Exclusivo 10/04/2010
0 comentarios

Los triunfos sin grandes tribulaciones del peso ligero Idel Torriente, el welter-ligero Richard Poll y el mediano Arisnoide Despaigne, matizaron la actuación cubana en el cartel semifinal del primer torneo boxístico Abierto de China.

No obstante, cayeron en sus respectivos compromisos los subcampeones olímpicos Andry Laffita (51 kg) y Yankiel León (54).Torriente, campeón de la Copa del Mundo Moscú 2008, volvió a imponerse al kazajo Gani Zhaylavov, ahora con puntuación de 4-1.

Esta era una revancha del duelo que ambos efectuaron en el Campeonato Mundial de Milán 2009, donde Idel se impuso por 11-7.

Según reportó desde la sede el entrenador Honorato Espinosa, en la final de hoy Torriente cruzará guantes con el chino Liu Qiang.

Por su parte, Poll, segundo del patio, le endosó «pollona» de 6-0 al uzbeko Kamoldin Ahmedov, para discutir hoy la diadema ante el chino Uricha Bilige. Y Despaigne no debió sudar mucho la camiseta para bajar 9-1 al filipino Wilfredo López. Su rival por el pergamino dorado será el kazajo Manat Omerzakov.

Mientras, el ídolo local Zou Shiming, titular olímpico de Beijing 2008 en los pesos minimoscas, se impuso en los moscas 8-4 al pinareño Laffita. Pero su entrenador Espinosa no estuvo conforme con la votación. «Laffita lució muy bien durante los tres asaltos. La puntuación no refleja lo que realmente sucedió sobre el cuadrilátero», refirió.
Igualmente, León cayó ante el ruso Vladimir Nikitin. El combate terminó igualado a tres golpes de coincidencia, pero los jueces inclinaron la balanza a favor del europeo.

Cuba asistió a este torneo con cinco pugilistas. Hasta ahora, presenta balance de nueve triunfos y dos derrotas, con tres hombres inscritos para la gran final.

MATCH DE RETADORES

Y mientras ese trío se alista para disputar medalla de oro en el Abierto de China, mañana se desarrollará el primero de tres carteles boxísticos, enrolados en el Match Nacional de Retadores con sede en la sala capitalina Kid Chocolate.

Serán 11 peleas y no habrá acciones ni en 91 ni en más de 91 kilogramos. Según se prevé, la mejor pelea radicará en los moscas, entre el bronce olímpico Yampier Hernández y el subcampeón nacional Olandy Regalado.

Entre otros, también escalarán al encerado Roniel Iglesias, titular mundial ligero-welter, así como el mediano Emilio Correa, plata en Beijing 2008 y el semicompleto José Ángel Larduet, bronce en la justa del orbe Milán 2009.

«El objetivo de este Match de Retadores es ultimar detalles con nuestros principales boxeadores—excluidos los que compiten en China—, con el fin de integrar las escuadras que nos representarán en el venidero torneo internacional Córdova Cardín, del 23 al 28 próximos en Guantánamo», declaró a JR Alberto Puig, nuevo comisionado nacional de boxeo.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos