viernes, 12 de abril de 2024

Hubo entrega, pero se repitió la goleada

Canadá volvió a “bailar” con Cuba y venció con un amplio pizarrón de 6-0, en Toronto...

José Luis López Sado en Exclusivo 08/09/2019
0 comentarios
Futbol Cuba Canada Liga de Naciones
Para este importante cotejo, la tropa del timonel pinareño no había efectuado ningún partido amistoso después de su pálida actuación en la pasada Copa de Oro

La historia, por causas similares, se repite. No hubo cambios en el guion previsto y, nuevamente como visitante, la selección cubana de fútbol fue goleada este sábado 6-0 por Canadá, en la primera fecha del grupo Uno de la Liga de Naciones, por el área de Concacaf.  

Reflejan los sitios webs consultados que, en el Estadio Nacional de Toronto, la escuadra local controló el partido durante los 90 minutos de juego y no les prestó nunca el balón a los alumnos del de debutante director técnico pinareño Pablo Elier Sánchez

Todas esas páginas se hacen eco del interés y la entrega mostrada por el elenco cubano, pero también aluden a su poca creatividad y a los enromes errores defensivos plasmados sobre la cancha, con lo cual no pudieron frenar a un cuadro pletórico de jugadores que se desempeñan en varias de las mejores ligas extranjeras.

No vimos el partido, pero es evidente que, en el equipo cubano de muy bajo promedio de edad, no funcionó esa unión de figuras que vienen juntas desde hace varios años, cuando lograron la clasificación para la Copa del Mundo sub 20 de Turquía 2012, y luego solventaron la medalla de bronce en los Juegos Centrocaribeños de Veracruz 2014.

Jugadores como Andy Baquero, Yosel Piedra, Arichel Hernández, Yordan Santa Cruz y el delantero Maikel Reyes, no recibieron el apoyo de la esperada llamada a filas de otros talentosos que se desempeñan en ligas foráneas.

Las páginas webs indican que el delantero Junior Hoilett fue quien más daño hizo delante de la portería del cancerbero tunero Sandy Sánchez, pues ante la pobre marca y los espacios libres que tuvo, marcó tres goles en los minutos 13, 50 y 82 (de penal).

Por los canadienses también anotaron Jonathan David (min. 21), Jonathan Osorio (min. 52) y Doneil Henry, en el minuto 65. 

Para este importante cotejo, la tropa del timonel pinareño no había efectuado ningún partido amistoso después de su pálida actuación en la pasada Copa de Oro, donde perdieron sus tres partidos, recibieron 17 goles y no marcaron en portería rival.

En ese certamen, los cubanos fueron comandados por el técnico villaclareño Raúl Mederos, quien luego fue cesado del cargo. Allí, entre sus rivales se encontraba esta poderosa escuadra de Canadá, que les endosó goleada de 7-0.

El partido de vuelta entre ambos conjuntos de disputará el venidero día 10, en el Complejo Deportivo Truman Bodden, en Islas Caimán, y no en el estadio capitalino Pedro Marrero, al que no se le pudo instalar las luces en sus torres para jugar de noche, como estipula la FIFA.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos