domingo, 21 de abril de 2024

Cuartos de final para minimoscas y cruceros

Los pugilistas de las divisiones de 49 y 91 kilogramos serán los primeros en asegurar medallas de bronce...

José Luis López Sado en Exclusivo 17/12/2014
0 comentarios

Quiso el veleidoso sorteo, en "estrecho complot" con la cantidad de participantes en cada una de las 10 divisiones, que fuesen los pesos minimoscas y cruceros los encargados de tributar, hoy, las primeras medallas de bronce del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, con sede en la sala Amistad, en la ciudad de Santa Clara.

Así, en la maratónica tercera fecha del certamen-acogerá 40 combates distribuidos en dos cuadriláteros-, las miradas de los aficionados y especialistas estarán centradas en las cuatro peleas que se dirimirán en la fase de cuartos de final de esas divisiones.

Sin lugar a dudas, hay varios favoritos que despuntan para seguir el camino de cara a la gran final. No solo por el mejor aval competitivo que poseen, sino también por las muestras de buena preparación física exhibida en sus primeros combates.

Por ejemplo, en los 49 kilogramos, el matancero Santiago Amador-integró la escuadra cubana a los pasados Juegos Centrocaribeños de Veracruz-, debe vencer sin contratiempos al cienfueguero Gianny García. Mientras, por la otra parte del organigrama, el experimentado habanero Daniel Matellón-mundialista de Milán 2009-, quien retornó al ring tras un año y medio de ausencia, irá a un duro pleito contra el holguinero Luis Gabriel Correoso...pero debe superarlo.

Entretanto, en los 91 kilogramos, Erislandy Savón, seleccionado uno de los 10 Atletas del Año en Cuba, no le permitirá libertades sobre el encerado al capitalino Yunier Pérez, mientras que el pinero Henrich Ruiz debe vencer por cualquier vía al habanero Julio Bernal.

Todos los pugilistas del patio saben que los Domadores de Cuba debutarán en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés) frente al cuadro de Marruecos, el venidero 16 de enero. Y todos quieren hacer el grado en sus respectivas divisiones.

Por eso-y mucho más, claro está-, se muestra pletórico de motivaciones este torneo de boxeo. Hoy también se esperan interesantes duelos por el pase a cuartos de final en 52, 56, 75 y +91 kilogramos, con destaque para el que sostendrán en 75 el sorprendente matancero William Scull-ya eliminó al subcampeón olímpico Carlos Banteur, y Emilio Correa, dueño también de medalla de plata en la cita estival de Beijing 2008. Entonces, veremos realmente qué posee en sus puños el pugilista yumurino.          

Y en otra atractiva pelea, pero en los pesos plumas, el campeón mundial juvenil Javier Ibáñez (HAB) se medirá al bronce juvenil del orbe Norlan Yera (VCL), uno de los mejores pugilistas del patio en esta división.  

Una de las novedades del actual Torneo Playa Girón consiste en que el próximo sábado será la primera final (en los pesos de 49 y 91 kilogramos), fecha en la cual también habrá peleas semifinales de cara a la segunda gran final, prevista para el domingo.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos