jueves, 23 de mayo de 2024

Homenaje en dos tiempos (+Fotos)

El vínculo de glorias y laureados tributó un sentido especial a la gala de premiación de los mejores atletas de Cuba en 2015...

Redacción Cubahora, Roberto Ramírez en Radio Angulo 25/12/2015
0 comentarios

Desde que el legendario Enrique Figuerola puso un batón en manos del medallista mundial juvenil Reynier Mena la gala de premiación a lo mejor del deporte cubano en el 2015 lanzó un aplaudido mensaje de tributo a la continuidad histórica.

La escena marcó el comienzo de la velada encabezada por el miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez y la integrante del Secretariado Olga Lidia Tapia Iglesias.

A Figuerola, ganador del primer metal olímpico de la Revolución, se sumaron otras muchas glorias encargadas de presentar y entregar el simbólico implemento a los laureados, y ello asignó un matiz especial al encuentro acogido por el habanero Palacio de Convenciones y también presenciado por el titular del Comité Olímpico Cubano José Ramón Fernández.

De tal forma el padre del boxeo nacional Alcides Sagarra asumió ese rol cuando la disciplina de sus amores recibió el diploma como número uno en la categoría individual y Domadores de Cuba alzó el destinado al equipo más sobresaliente.

Ese grande que responde al nombre de Alberto Juantorena anunció a Omara Durand en su condición de líder entre las competidoras discapacitadas y la ex estrella Orisel Martínez hizo otro tanto en relación con el gimnasta Manrique Larduet.

Este encabezó a los hombres de disciplinas individuales junto al púgil Julio César La Cruz, dado a conocer por el otrora estelar Jorge Hernández poco después de que Figuerola volviera a la tribuna para mencionar a la excepcional pertiguista Yarisley Silva, reina de ese apartado entre las féminas.

Fue un bonito espectáculo al que también aportaron otras figuras imprescindibles de las innumerables páginas de que son herederos quienes recibieron ovaciones este miércoles como colofón de una campaña que dejó alegrías y señales rumbo al 2016.

Premiados por los propios Díaz-Canel, Olga Lidia y Fernández, el presidente del INDER Antonio Becali, el titular del ICRT Danilo Sirio y directivos de la UJC, el MINED, la FEEM y otros organismos, los seleccionados sumaron motivaciones de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año entrante al tiempo que reverenciaron a grandes antecesores.

Lindo vínculo devenido expresión de valores desde un deporte que no olvida.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Roberto Ramírez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos