domingo, 16 de junio de 2024

Holguín se cae de la lista

Los Cachorros sufrieron su segundo revés en dos días ante Industriales en el Latinoamericano y se colocaron cinco juegos y dos equipos lejos de la zona de clasificación en la Liga Oriental...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 02/03/2012
1 comentarios
Industriales atravesado
Industriales se atravesó en el camino de Holguín y Wilber Pérez en el de Santiago de Cuba. (Juan Moreno Hernández / Cubahora)

La selección de Holguín sucumbió 3x4 ante Industriales este jueves y recibió un duro golpe en sus aspiraciones de clasificarse por la Liga Oriental a la postemporada de la Serie Nacional 51 de la pelota en Cuba, cuyo calendario tiene programado para hoy solo cinco partidos.

Aunque fueron dominados por el pitcheo abridor de Darwin Rafael Beltrán, los Cachorros se mantuvieron en el partido debido a la respuesta de Raimar Navarro, que lanzó siete y dos tercios y dejó en cuatro carreras al equipo con más anotaciones en el torneo.

Y reaccionaron en el noveno contra el bullpen azul, pero el racimo de tres anotaciones no les alcanzó para impedir el segundo revés consecutivo a mano de los capitalinos y evitar caer dos juegos por debajo de .500 (30-32).

Lo peor, es que los dos equipos que le anteceden en el orden oriental, Granma y Guantánamo, triunfaron y no cejaron en sus porfías por desplazar a Santiago de Cuba del cuarto lugar.

Granma, en diez capítulos, superó 6x4 a Metropolitanos (26-33), otro que también ha perdido fuerzas en la carrera hacia los play offs, pero en la Liga Occidental.

Urmaris Guerra, jardinero derecho y quinto del line up, bateó solo un hit de los apenas siete de su equipo, pero resultó un jonrón con las bases llenas que dejó al campo a los Guerreros y mejoró la marca de los Alazanes a 33-29, quinta, detrás de los santiagueros (33-27).  

Guantánamo, en tanto, doblegó 5x3 a Mayabeque, apoyado en el relevo de Douglas Lafargue (4-2), que facturó los últimos 12 outs del partido y colocó a los Indios con récord de 32-30, solo un escalón detrás de Granma y dos debajo de Santiago de Cuba.

En definitiva, mientras Holguín ha perdido dos veces versus Industriales, Granma y Guantánamo han vencido en par de ocasiones a Metropolitanos y Mayabeque. 

Y así, Holguín, séptimo en el Este, encima de estar a cuatro juegos del cuarto lugar, también es precedido por otros dos equipos en la zona templada de la tabla, lo cual complica sobremanera la consecución de su objetivo.
Santiago vive días de crisis 

Además de los resultados arriba referidos, este jueves sobresalió el triunfo de Isla de la Juventud contra Santiago de Cuba, que colocó al equipo a ley de un éxito para barrer, como Guantánamo, Granma e Industriales.

En el Cristóbal Labra, Wilber Pérez se apuntó su sexta victoria en sus últimas siete decisiones, con un trabajo de ocho entradas en las que regaló siete boletos, pero repartió seis ponches, admitió solo cinco hits y toleró una carrera limpia.

El triunfo de 8x1 resultó su séptima victoria (con nueve derrotas) y apenas el triunfo 21 de Isla de la Juventud, el segundo equipo con peor marca en el torneo.

En los últimos nueve partidos, Santiago de Cuba tiene marca de 3-6, y se alejó a cinco y media unidades de la cima de la Liga Oriental.

OTROS RESULTADOS

Ciego de Ávila, Artemisa, Las Tunas y Cienfuegos también ganaron el jueves.
Vladimir García dejó en dos hits a Sancti Spíritus y le ganó el duelo a Noelvis Hernández con score de 1x0, bueno para mantener a los Tigres (35-25) en la tercera posición y a los Gallos (2933) en la quinta plaza de la Liga Occidental.

Yulieski González también fue dominante. El zurdo redujo a cuatro imparables la ofensiva del campeón vigente e inició el camino que terminó José Ángel García (1-0) en el triunfo 3x2 de Artemisa (23-38) sobre Pinar del Río (30-33), cuarto en el Oeste.

Las Tunas venció 6x3 a Matanzas, apoyado en cinco entradas sin carreras permitidas del relevista Juan Viera (4-0), dos impulsadas de Yordanis Scull y un jonrón de Alexander Guerrero. Así, los Leñadores ascendieron a 39-22, el mejor balance del torneo; y los Cocodrilos, con 36-25, son segundos en occidente.

Cienfuegos, por último, se colgó del madero de José Dariel Abreu (4-2, doble, jonrón, seis impulsadas) y derrotó 9x5 a Camagüey, por lo que los Elefantes ahora juegan para 33-26, terceros en el Oeste; y los agramontinos para 25-37, últimos en el Este.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco

Se han publicado 1 comentarios


Ariel
 2/3/12 11:26

Arriba mis AZULES .. 1, 2 y hoy 3 .. que paso mas chevere !!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos