martes, 29 de noviembre de 2022

Hockey cubano irá a Barranquilla por el botín dorado

Revalidar los títulos conseguidos en Veracruz 2014 será la meta de los equipos cubanos de hockey sobre césped que asistirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el cercano 2018...

Manuel Asseff Blanco en Exclusivo 28/12/2017
0 comentarios
Equipo varonil cubano-hockey sobre césped-juegos en tope de confrontación

Aunque parece más complicado que en otros eventos regionales, el hockey sobre césped cubano irá a la lid centrocaribeña de Barranquilla con una meta definida: conquistar el botín dorado en la rama femenina y masculina, como mismo sucedió en la ciudad mexicana de Veracruz.

Los dos equipos de Cuba asumirán ese reto con una renovación de un 50 por ciento con respecto a los que compitieron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y aunque la inexperiencia puede ser un factor en contra, ese objetivo no será imposible para una nueva generación con ansias de éxitos.

Al respecto, Dauly Armando Noriega, comisionado nacional de ese deporte, enfatizó la necesidad de redoblar los esfuerzos y trabajar duro en aras de mantener la supremacía en el área.

Queremos darles esa alegría a las personas que siguen el hockey sobre césped y se empeñan en sacarlo adelante, declaró a Cubahora el directivo. A modo de recordatorio, en la cita de 2014 las féminas de la nación caribeña alcanzaron la corona con victoria en la tanda de penaltis frente a República Dominicana; mientras los varones vencieron en la final, cinco goles por uno, a Trinidad y Tobago.

Con esos éxitos, los cubanos elevaron su cosecha histórica en ese tipo de torneos regionales, en los que acumulan 11 preseas doradas, siete de ellas conseguidas en la rama varonil y cuatro por las mujeres.

EN EL HORIZONTE, OTRO TOPE CON LOS MEXICANOS

Como una forma de retribuir la excelente atención recibida en México por las selecciones nacionales, los máximos responsables de esa disciplina en la Isla ya trabajan para que en marzo de 2018 sean los mexicanos quienes visiten Cuba.

Noriega explicó que quieren aprovechar esa ocasión para inaugurar las canchas sintéticas que se montarán en La Habana y Ciego de Ávila.

“Sería una gran oportunidad para rivalizar otra vez con los dos equipos principales de esa nación, que de seguro vendrán con sus jugadores más importantes, incluso con los que están contratados en Europa”, expresó.

Agregó que ese fogueo serviría para ver cómo va la preparación y qué falta en aras de llegar a Barranquilla con un nivel de juego acorde a la pretensión de revalidar el título, en la rama femenina y masculina.

Igualmente, mencionó como otros oponentes a tener en cuenta en la porfía por la corona a República Dominicana entre las damas, y Trinidad y Tobago en el apartado varonil; “aunque no podemos descuidarnos de nadie”, concluyó.


Manuel Asseff Blanco

Periodista de deporte


Deja tu comentario

Condición de protección de datos