miércoles, 19 de junio de 2024

Mi hermano (+Fotos)

Cubahora les invita a conocer la historia de dos hermanos maratonistas…

Fernando Medina Fernández en Exclusivo 15/03/2015
3 comentarios
Carrera Terry Fox 01
La carrera-caminata Terry Fox salió desde el capitolio, recorriendo las calles Neptuno, Galiano, San Lázaro y Prado hasta llegar de nuevo al Capitolio. (Fernando Medina Fernández / Cubahora)

“Mi hermano jimagua es lo más grande que yo tengo”, fue lo primero que nos respondió Alexander García Sánchez en aquella entrevista de diciembre. Después de verlo participar en varios Marabana y en las carreras Terry Fox, conocimos la historia de este hombre excepcional: nació con el cordón umbilical enredado en la pierna derecha, por lo que a los tres días de nacido se la amputaron.

Alexander, técnico de laboratorio en el policlínico 13 de Marzo del municipio Plaza de la Revolución,  corre por amor al deporte y para demostrar que las personas con discapacidad también pueden hacer ejercicios sin ninguna limitación. Para Antonio, su hermano, es una obligación estar a su lado en los maratones: aunque muchas veces tenga que hacerlo sin tener una preparación previa, porque no entrena ni practica deportes con regularidad.

El corredor de la media maratón (21 km) en Marabana aceptó ser parte de Mi pierna derecha, la historia que presentamos la estudiante de periodismo Gretchen Sánchez y yo en el IV Taller de Videoperiodismo auspiciado por la Fundación Aca Media Latan, VJ Movement y la Asociación Hermanos Saíz en diciembre de 2014.

El 14 de marzo Alexander y Antonio participaron nuevamente en la carrera Terry Fox 2015: los mellizos corrieron como siempre, juntos en el deporte y en la vida.

Puede descargar las imágenes en alta resolución en nuestra página en Flickr


Compartir

Fernando Medina Fernández

Un periodista que intenta contar historias en fotos y videos

Se han publicado 3 comentarios


giselle60
 18/3/15 18:47

Resulta especial que dos seres humanos logren identificarse hasta tal punto y sean capaces de amar la vida de esta manera, haciendo más que nada con estos hechos un canto eterno y glorioso al amor. Sería muy bueno saber en detalle la historia de los dos, sus aspiraciones anhelos, familia en fin otros detalles

Leticia Martínez
 15/3/15 9:18

Cuánta sensibilidad...Hermoso 

Livia
 15/3/15 8:23

Sencillamente genial!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos