lunes, 22 de abril de 2024

¿Hecatombe en Blida?

Mañana, en la segunda semana de la V WSB, los actuales monarcas Domadores de Cuba se medirán al pálido cuadro de Halcones de Argelia, en la ciudad de Blida...

José Luis López Sado en Exclusivo 23/01/2015
0 comentarios

Los Domadores de Cuba ya tienen "vía libre" para barrer sin grandes contratiempos en su duelo de mañana contra los Halcones de Argelia, en la sala Hocine Chalane, de la ciudad de Blida, en la segunda semana de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Realmente, si se compara la nómina anfitriona dada a conocer hoy por los entrenadores Marchoud Bahous y Ouadahi Boualem, con la constelación de estrellas que llevó a Blida el técnico cubano Rolando Acebal, solo es posible acuñar una categórica paliza de los visitantes.

Pero hay más. No albergo la menor duda de que varios de los cinco combates previstos, terminarán antes del quinto asalto. El boxeo no tiene espacio para las casualidades y siempre gana el de mejor arsenal técnico, ese que le sobra a los actuales monarcas Domadores de Cuba y le falta a los Halcones.

Este será el clásico duelo entre los desconocidos que buscan "robarse" algún cintillo periodístico, contra el aval de los campeones olímpicos y mundiales que presentarán los Domadores.

Hoy se combatirá en la categoría C-2, que enrola las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos.

En los pesos moscas, El Barka Abdelhakim tiene muy pocas armas para contrarrestar el ataque del

medallista de bronce mundial Yosbany Veitía, quien debuta ahora en esta división. Recuérdese que en la pasada temporada, el espirituano ganó sus ocho combates en los minimoscas.

Entretanto, el ligero Reda Benbaziz va a conocer, realmente, lo que es una avalancha de golpes rectos y ganchos potentes cuando se enfrente al bicampeón del orbe Lázaro Álvarez, lo mismo que le ocurrirá al welter Tabi Sofiane en su combate contra el monarca olímpico Roniel Iglesias.

Por si esto fuera poco, al debutante Nabil Kassel (81) le han designado la tarea de subir al ring ante el doble líder del orbe Julio César La Cruz (81), mientras que Hamza Beguerni (+91) cruzará guantes con el actual titular nacional Leinier Peró, quien en la IV WSB estuvo inscrito como peso crucero, pero no pudo pelear ya que en ese peso lo hizo el Domador Mayor, Erislandy Savón.

Según ha trascendido, el elenco argelino lleva muy poco tiempo de preparación, pues lo hace desde el pasado día 16. Súmese a esto que los mejores púgiles de esa nación, Mohamed Flissi, Chouaib Bouloudinet, Abdelkader Chadi y Abdelhafid Benchabla no forman parte de la nómina porque participan en la AIBA Pro Boxing (APB), una justa individual organizada también por la Asociación Internacional de la disciplina.

En la primera jornada del certamen, los discípulos de Acebal barrieron 5-0 a Leones de Marruecos. En tanto, los Halcones suspendieron su duelo de visitantes contra Rusia, la semana pasada.

Entonces, creo que concuerdan conmigo: los Halcones recibirán una categórica "pollona" cubana. ¿Qué me dicen?


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos