martes, 16 de abril de 2024

Hanser asistirá a Circuito Mare Nostrum

De acuerdo con el comisionado nacional siempre estuvo claro que la decisión final de asistir o no al evento se tomaría con todos los elementos sobre la mesa de análisis...

en Radio Angulo 18/04/2017
2 comentarios
Hanser García
El comisionado nacional ratificó la asistencia del librista cubano Hanser García al Circuito Mare Nostrum 2017.

La Comisión Nacional de Natación confirmó este lunes que el librista cubano Hanser García asistirá al Circuito Mare Nostrum 2017, decisión que nunca estuvo supeditada a que lograra una marca específica en la recién celebrada Copa Marcelo Salado.

El comisionado nacional de la disciplina, Carlos Alberto Nodarse Álvarez, explicó que la presencia en el certamen europeo se planificó con el propósito de que García consiga allí las marcas de clasificación para el Campeonato Mundial de Hungría, previsto para septiembre venidero.

«Jamás expresamos que si el atleta no bajaba de los 50 segundos en los 100 metros libres sería excluido del Circuito Mare Nostrum», señaló el directivo, antes de comentar otros detalles.

«Su entrenadora, Luisa María Mojarrieta, le había solicitado al atleta cumplir esa marca como parte de la preparación que llevan adelante, pero la decisión final de asistir o no al evento se tomaría luego, con todos los elementos sobre la mesa de análisis», expresó Nodarse Álvarez.

«Concluida la Copa Marcelo Salado, la comisión técnica nacional evaluó los tiempos de Hanser y otras cuestiones técnico-tácticas, llegando a la conclusión de que era aconsejable ratificar su asistencia al Mare Nostrum”, sentenció el comisionado.

En cuanto a la polémica sobre las condiciones de la pileta principal del Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva de La Habana, Nodarse ponderó el notable mejoramiento del recinto, el cual recibió pintura general y reparaciones varias; fue higienizado y embellecido con diferentes acciones, sobre todo con la colocación de una gigantografía donde antaño se ubicaba la pizarra electrónica.

Reconoció que el uso de cloro granulado —único disponible en este momento por las dificultades que afronta el país con la variante líquida— afectó la visibilidad de los nadadores, pero negó que ello fuera la única causa para que Hanser no pudiera rebajar de los 50 segundos.

Destacó también los positivos resultados del certamen, en el cual se implantaron varias marcas de calidad, incluida como máxima expresión el récord nacional absoluto de Luis Vega en los 400 metros combinados (4:25.51 minutos), borrando el primado anterior de 4:26.86, fijado hace casi dos décadas.

Insistió en que la Copa Marcelo Salado recién despedida expresó la voluntad del INDER y su Comisión Nacional de Natación de elevar los resultados de este deporte en los ámbitos nacional e internacional, asunto en el que se trabaja con fuerza y espíritu renovador.

De esa labor –dijo- tendremos más evidencias en los meses venideros.

Prensa INDER


Compartir

Se han publicado 2 comentarios


Padre
 27/4/17 16:59

Natación Presente al Futuro. Por María Lourdes Díaz Cariaga. Tribuna de la Habana 25 de Abril del 2017. Debería de ser más modesta, al hablar de la hija del presidente del Inder, también se destacaron otros nadadores, no entiendo, porque solo la mencionas a ella y haces su historia. Deberías ir a la Escuela Marcelo Salado para que vea el color de la piscina donde nada el Equipo Nacional de Cuba que es Verde por falta de Cloro, sin embargo donde nada esta niña en la Escuela Cesario Fernández (La Academia) NO FALTA EL CLORO. ¿Por qué Sera? Deben de tener más cuidado con estas cosas, los padres del la Escuela Marcelo Salado no son bobos, todos sabemos lo que quieren los compañeros del INDER con la escuela y sus casas, usted como periodista debería ir allí y entrevistar a los atletas para que vean lo disgustado que están con su comisionado nuevo y con dirigentes del Inder, ya que los atletas pidieron que alguien del Inder fuera allí a que los escucharan y nadie se aparece. El comisionado NUEVO solo trabaja en base a la Academia y no lucha por los de la Escuela Marcelo Salado y eso lo está viendo los atletas de la Escuela Marcelo Salado al igual que los padres cuando se realizo la competencia Copa Marcelo, el comisionado estaba pendiente de la Academia, tenia al Equipo Nacional al sol y a la Academia debajo de las gradas con agua fría. La gran mayoría de los atletas del Marcelo son Militante de la Juventud, con todo esto lo que están haciendo los compañero del Inder y Comisionado es de desestimular y de no confiar, porque ven que no se resuelve nada, ya llevan varios días sin nadar y eso le perjudica en salud y para próximas competencias donde deben hacer marcas para quedarse en la escuela ya que el contrato es por 1 año, y se sabe que el Cloro ya llego, pero donde único no lo han llevado es a la Escuela Marcelo ¿Qué es lo que Quieren? ¿Cuáles son sus Objetivos? La Escuela tiene varios atletas que parten a finales de Junio a Trinidad Tobago a las competencia CCCAN , Hanser García que se prepara para el Circuito Mare Nostrum y Otros que se preparan para el Mundial de Hungría. Deben de luchar por esos Jóvenes que son los que nos protegerán el día del mañana. EVITEN que los muchachos suba a Internet una foto de las condiciones que tiene su piscina y también suba otra foto donde entrena la Academia que se va a notar bastante la diferencia. Espero que me Publique ya que ayer no lo hicieron. Acuérdese que Fidel les enseño a los periodista también a hacer periodismo sobre lo mal hecho.

I Glez
 20/4/17 14:41

O sea segun lo q dice el Comisionado a todas las piscinas del pais lo q le estan hechando es el cloro granulado, incluidas las del sector turistico, ?¿-, q la entrenadora principal de Hanser era la q le habia solicitado la marca de marras al atleta, en fin Sergio Ortega el avezado y experimentado comentarista deportivo de disimiles eventosnacionales e internacionales, me llama la atencion q cometio el error de repetir lo q alguien le dijo sin verificar la informacion, en fin este comunicado esta bastante contradictorio.

 

Les remito a q vean la entrevista q hizo Sergio Ortega a Falcon el Pdte de FCN, a Luisa Maria Mojarrieta  entrenadora principal de la seleccion nacional de natacion de Cuba y al atleta sobre la competencia y sus avatares presentes y futuros, esta contradictorio a lo q informa este comunicado del INDER en la voz de Comisionado Nacional de Natacion Cubana, para q analice y revisen en donde esta el detalle.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos