viernes, 12 de abril de 2024

Hachazos al límite

Las Tunas empató el play off semifinal ante Industriales y la decisión llegará con el séptimo y último encuentro...

en Radio Angulo 17/01/2018
3 comentarios
Equipo de Béisbol Las Tunas
Los Leñadores imparables

Si algo ha demostrado el equipo Las Tunas, con su mejor actuación histórica, es que nunca se rinde. Los leñadores dan hachazos hasta el último momento, y recobran la vida en el límite, como ha ocurrido en este play off semifinal a base de tres victorias con remontadas épicas.

Partido tenso, definitorio y de mucha presión el de ayer. Los tuneros aprovecharon la mala defensa de los azules para marcarle dos carreras sucias al zurdo Misael Villa debido a tres errores costosos entre la tercera y la cuarta entradas.

Bladimir Baños caminaba con comodidad el partido hasta que en la sexta entrada, luego de dos outs, permitió indiscutibles de Alexander Malleta y Stayler Hernández. Víctor Mesa, que gusta mucho de hacer varios cambios durante los juegos, no lo dudó y trajo como emergente al refuerzo espirituano Eriel Sánchez por Orlando Acebey.

El experimentado receptor mostró su valía al conectar su jonrón 17 en postemporadas, y le dio un vuelco momentáneo al marcador. Parecía que el play off terminaba pero las hachas siempre están afiladas.

Inexplicable que Pablo Civil abriera el octavo capítulo con Diego Granados teniendo al mejor relevista de la serie bajo la manga. Después del hit de Juan Carlos Torriente trajo entonces, en una jugada cantada de antemano, a José Ángel García.

En ese episodio todos los breaks rompieron a favor del equipo local. Primero Alexander Malleta conecta un batazo inmenso por la pradera derecha que dio en la punta de los colchones y regresó al terreno. Por centímetros, Industriales no se despegó con diferencia de tres en el marcador.

Después, con hombres en las esquinas, Stayler Hernandez conecta un batazo de foul por primera en el que Viñales se equivoca y tira a segunda. Acto seguido se produce un batazo parecido, y el inicialista tunero rectifica para sacar out en home a Yordanis Samón. Un gran cero de José Ángel García, y a rezar por los hachazos al límite.

Otra vez Danel Castro Muñagorri prendió la mecha. No me canso de ponderar el temple y la virtud de este jugador cuando sube la presión. Ya el líder natural de este equipo había impulsado la segunda carrera en la cuarta, y abrió la octava con indiscutible.

El manager azul sustituyó a Villa, que nuevamente lanzó una extraordinaria pelota. En este play off el zurdo de Artemisa solo ha permitido una carrera limpia a los tuneros en 14,1 entradas de actuación. La postemporada ha sido la gran consagración del lanzador siniestro.

Nuevamente vino de relevo Vladimir García, y otra vez salió mal. El refuerzo avileño hace años que no lanza con tanta regularidad y esta fue su quinta salida en el play off. Solo enfrentó a cuatro bateadores, propinó un pelotazo y permitió dos indiscutibles que pusieron en ventaja a los tuneros.

Víctor no confía en sus relevistas y el sobreuso de Vladimir le ha costado dos partidos. Quizás sea lo más polémico que se le pueda achacar. Eddy Abel García no pudo sacarle out al bateador que enfrentó. Elder Nodal sofocó la rebelión por tercera ocasión en la serie aunque el daño estaba hecho.

Preocupante el bullpen azul que no ha podido preservar la ventaja en las últimas entradas, y por ese hueco se le han escapado tres posibles victorias. Muy mal su defensa en los primeros actos, cuando propició las carreras iniciales de Las Tunas.

Polémico el toque de bola en la primera entrada del mejor bateador azul Juan Carlos Torriente con corredor en segunda sin out, y no hacerlo en el quinto para buscar el empate con el octavo hombre en la tanda (Joasán Guillén) que no ha estado nada bien.

Más allá del despertar ofensivo de Rafael Viñales y Yordanis Alarcón, Pablo Civil pudiera hacer cambios en la alineación en el último partido. Entre ellos dos, Yosvany Alarcón y Jorge Yhonson compilan de 91-10 para un paupérrimo 109 de promedio. Andrés Quiala, desaforado a la ofensiva, pudiera recibir más responsabilidad.

Excelente la labor del mejor relevista de la pelota cubana. Jose Ángel García es el gran seguro de vida de los leñadores. Propinó un escón trascendental en la octava entrada y cerró con dos ponches el partido.

Los leñadores a golpe de hachazos al límite y de remontadas épicas están vivos. Tienen a su favor un bosque tupido que los respaldará hasta el último out.

Hoy a Industriales solo le queda confiar en que se rompa la maldición de Fredy Asiel Alvarez. ¿Habrá dejado el diestro villaclareño su primera victoria con la casaca azul para el partido que los clasifica a la final?

                    C         H           E

IND               3        10          3

LTU               6        10          0

JG: JOSÉ ÁNGEL GARCÍA (2-0)

JP: VLADIMIR GARCÍA (0-2)

HR: ERIEL SÁNCHEZ (1ro)


Compartir

Se han publicado 3 comentarios


moon
 18/1/18 8:58

yo como siempre donde tenga oportunidad de felicitar a las tunas y desdeñar a Industriales y mejor aun a Victor Mesa, lo hago.

pero granma campeon!!!!!!!! no se los olvide!!!!!!!

el Mella gritará luchando la victoria para ellos pero sonara mas la conga y las peñas de Granma Campeón!!!!!!!!

Bayamesa.com
 17/1/18 23:38

Felicidades a Oriente, ahora que dicen los comentaristas deportivos se tragarón la lengua, una vez más se pone en alto la zona Oriental, VM32, ruge leoncito.

El Hacha
 17/1/18 13:26

FELICIDADES LEÑADORES.
Reitero que hoy el equipo de béisbol de LAS TUNAS es el SANTIAGO de estos tiempos, eterno rival de Industriales y que representó en buena lid recordados enfrentamientos entre el Oriente y el Occidente, partidos que SI desbordaban estadios y era entonces SANTIAGO, un equipo que desbarataba planes y pronósticos de los azules…
Estos son otros tiempos pero ya surgió otro RIVAL, CUCO o PESADILLA ORIENTAL para los Leones, a quien no pueden ignorar, pésele a quien le pese, y gústele a quien le guste.
Los Leñadores han sido ya, más que demostrado, una espina en la pata del león…
Ya Las Tunas tiene su propia historia, gane o pierda.
!Que gane el mejor! Y yo apuesto por LAS TUNAS, y Tú????

Deja tu comentario

Condición de protección de datos