sábado, 24 de febrero de 2024

Hachas que tallan podio

Las Tunas está a un triunfo de acceder a la semifinal de la pelota cubana ...

Norland Rosendo González en Exclusivo 03/03/2021
0 comentarios
LAS TUNAS VS SANTIAGO-DE CUBA 3er juego
El equipo de Las Tunas se encuentra a un paso de ser el último semifinalista de la 60 Serie Nacional.

El equipo Leñadores de Las Tunas se colocó a un éxito de conquistar su cuarto podio consecutivo en series nacionales, el mejor resultado para un conjunto en los últimos cuatro años y mantiene con vida la aspiración de igualar las tres finales en el último quinquenio que ya aseguró Granma tras imponerse a Pinar del Río.

En un play off que pasará a la historia como el que más tiempo medió entre un juego y otro, probablemente sea hasta récord Guinnes, los tuneros remontaron entre domingo y lunes la desventaja inicial con par de lechadas que igualan a otros siete equipos que han logrado par de blanqueadas seguidas en juegs de postemporada.

El domingo fue Carlos Juan Viera quien mostró una pesada caja de herramientas con envíos sobre las 90 millas por hora y sobre todo exquisito comando y localización de sus pitcheos para derrotar al combinado de Santiago de Cuba, que llevaba cuatro éxitos a la hila frente a los tuneros en cuartos de final, única instancia de play off en la que se han visto las caras ambos elencos.

Viera colgó ocho ceros y estuvo a un out de completar el trabajo, pero el alto mando de los Leñadores optó por sustituirlo cuando tenía 98 lanzamientos para preservarlo con el propósito de que pueda ser utilizado en el choque de este jueves, que puede dejar decidido esta serie, si en defeinitiva ganan los dirigidos por Pablo Civil. Fue el primer éxito de Viera tras 13 juegos lanzados en postemporada, diez de ellos como relevista.

Su adversario entonces, Alberto Bisset, se mostró igualmente en una excelente jornada en la que contuvo a una tanda muy agresiva y solo par de veces el rompimiento se le quedó en zona alta y le ligaron par de conexiones decisivas, entre ellas el jonrón de Dennis Peña.

El martes se repitió el enfrentamiento entre los pitchers que iniciaron este pareo, pero el resultado fue a la inversa. El santiaguero Carlos Font apenas trabajó dos innings y le marcafron cinco anotaciones limpias más una sucia. Ido rápido de juego, la situación era muy compleja para el elenco indómito, pues además de que su bullpen tenía que poner un dique a los bateadores tuneros, necesitaban coenctarle al zurdo Yudiel Rodríguez, quien esta vez colgó siete ceros y firmó su tercer triunfo en postemporada. De las dos últimas entradas se encargó Yosbel Alarcón.

Si mal ha estado la ofensiva de las Avispas, poco hermética se ha comportado su defensa y su pitcheo un día fue bueno y el otro no. Se nota, una vez más, que los equipos afectados por la COVID-19 se han visto limitados sobre el terreno. Pasó con Sancti Spíritus y Cienfuegos, barridos por Pinar del Río y Matanzas, respectivamente, y ahora la historia parece repetirse con los santiagueros.

A partir de ahora los indómitos juegan a ritmo de todo o nada. Están obligados a ganar los dos partidos restantes para poder avanzar a la semifinal, mientras con una victoria más los tuneros pasan al cruce ante Matanzas, campeón de la serie 59 y su verdugo entonces por el pase a la gran final.

El éxito ante el equipo de Eriberto Rosales asegura automáticamente un puesto en el podio de la campaña 60 a los Leñadores, pues en sea cual sea el resultado ante los Cocodrilos, quedarían por delante de Pinar del Río.

Los Rojos de Armando Ferrer aguardan por el desenlace de la serie de cuartos de final entre SCU-LTU para decidir el rival de Granma en el play off por el campeonato.


Compartir

Norland Rosendo González

Vivo de aprender todos los días a contar historias. Ya voy por el prescolar en la escuela de la vida. Me escapo del mundo para ver un juego de béisbol.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos