domingo, 23 de junio de 2024

Habaneros recuperan la cúspide

Tras culminar este sábado la penúltima fecha oficial del certamen, La Habana exhibe 34 puntos...

José Luis López Sado en Exclusivo 12/06/2016
0 comentarios

El hala-hala y traqueteo en pos del título, aún subsiste en el 101 Campeonato Nacional de Fútbol, que este sábado dirimió su fecha 17 y penúltima… y aún no se vislumbra qué equipo se apoderará de la corona que aún ostenta Camagüey.

En una jornada marcada por la mayor cantidad de goles vistos en el torneo que casi expira (19), fue La Habana -tercer lugar en las tres últimas ediciones-, el colectivo más favorecido. Los alumnos del técnico Dariem Díaz le endosaron goleada de 6-1 a Granma, en el estadio Pedro Marrero, con tres disparos de Andy Vaquero, en los minutos 18, 19 y 66. También marcaron Yusvany Caballero, Osmani Montesinos y Carlos Fonseca, al 37’, 62’ y 87’, respectivamente. En tanto, el ariete Adonis Ramos salvó la honrilla visitante.

Con este importante éxito, La Habana volvió a retomar la cima del torneo, con 34 puntos, favorecidos también por el empate de Guantánamo (33) y la derrota por goleada que sufrió el elenco de Villa Clara (32).

En el estadio Roberto Mora, los anfitriones guantanameros no pudieron rebasar una magra igualdad 1-1 con Santiago de Cuba (30). Carlos Domingo Francisco puso delante a los visitantes en el minuto cinco, pero Alberto Gómez logró la paridad en el 18’.

Y en su cancha de Zulueta, el Expreso del Centro fue goleado aparatosamente 5-0 por el aún monarca exponente Camagüey, que contó con tres perforaciones del joven ariete y jugador de cambio Duxney Espinosa, en los minutos 17, 65 y 73. Liván Pérez y Armando Coroneaux, también anotaron para los miuras agramontinos.

En otros resultados de esta fecha, Las Tunas y Ciego de Ávila igualaron 1-1, en La Danzonera de Manatí. Yaiko Picallo puso al frente a los avileños en el minuto 47, pero Yunior González logró la paridad en el 68’.

Entretanto, Isla de la Juventud goleó 3-0 a Cienfuegos, en El Rodeo, de Nueva Gerona. Miguel Ángel Sánchez firmó dos dianas para los pineros y la otra fue de Yoandir Puga.  

Tras esos resultados, el delantero avileño Sander «Keko» Fernández, quien no jugó en esta jornada 17, se mantiene como líder goleador, con 15. Detrás aparece el tunero Dayron Blanco (9), en tanto el villaclareño Yoelvis González y el pinero Yoandir Puga, tienen ocho dianas cada uno.  

La última fecha oficial del calendario se disputará el próximo sábado, con los duelos La Habana (34)-Santiago de Cuba (30), Ciego de Ávila (26)-Santiago de Cuba (30), Villa Clara (32)-Granma (19), Camagüey (18)-Isla de la Juventud (11) y Cienfuegos (11)-Las Tunas (20), siempre en terreno de los primeros. 

Es válido recordar que los equipos de Villa Clara y Santiago de Cuba tienen un juego suspendido con Isla de la Juventud. Entonces, es muy probable que ni el último día, pueda mostrar al nuevo campeón del torneo doméstico. ¿Qué me dicen?


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos