jueves, 23 de mayo de 2024

Guantánamo y Santiago ya tienen equipos

Este lunes se revelaron las nóminas de Guantánamo y Santiago de Cuba, las primeras de 16 que intervendrán en la Serie Nacional de Béisbol 52, prevista para iniciarse el venidero 25 de noviembre...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 06/11/2012
0 comentarios
beisbol-cubano-guantanamo.
Selección de Guantánamo para la 52 Serie Nacional de Béisbol.

La víspera, en el inicio del proceso de formación de las selecciones que participarán en la Serie Nacional de Béisbol 52, se revelaron las nóminas de Guantánamo y Santiago de Cuba, las primeras de 16 novenas con aspiraciones de contender por el título de la pelota cubana en poder de Ciego de Ávila.

Superar la primera fase de la próxima contienda —consta de 45 juegos de pelota— e incluirse entre los ocho primeros del país es la aspiración principal de los dos grupos, dirigidos, curiosamente, por dos ex torpederos, Orlando Jarrosay con los Indios guantanameros y Evenecer Godínez con las Avispas santiegueras.

Dalier Hinojosa, lanzador de las últimas selecciones nacionales, más Yoilan Cerce, segunda base y capitán, encabezan la selección de Guantánamo, que con marca de 45-49 no llegó a la postemporada de la última Serie y concluyó en la undécima posición.

Santiago de Cuba, por su parte, tuvo marca positiva en la campaña pasada, 53-43, pero no pudo incluirse entre los cuatro primeros de la Liga Oriental, por lo cual tampoco se clasificó a los play offs y concluyó en la novena posición.

Ello, en gran medida, por el poco aporte de su mancuerna alrededor del segundo cojín, Héctor Olivera y Luis Miguel Navas, ambos lesionados durante el torneo y, ahora, ausentes de la actual plantilla, junto al ya retirado Rolando Meriño, bajas que presuponen un lastre importante para las pretensiones del equipo.

EQUIPO GUANTÁNAMO

RECEPTORESRoberto Borrero, Félix Carbonell y Yandri Gainza. JUGADORES DE CUADRO: Yoennis Southeran, Yoilán Cerce, Yoelkis Baró, Vismay Santos, Luis Ángel Sánchez, Islán Martínez, Dainer Moreira, Andrés de la Cruz y Luis Manuel Periche. JARDINEROS: Giorvis Duvergel, Robert Luis Delgado, Leonelquis Escalante, Yoenni Pérez, Ariel Benavides Rouseaux (novato) y Julio Paulo Martínez (novato). LANZADORES: Dalier Hinojosa, Alexander Rodríguez, Frank Navarro, José Luis Moulín, Yónder Gamboa, Douglas Lafargue, Ángel Alcides Durand, Luis Enrique Castillo, Lánder Moreira, Leyán Lores, Karel Puente, Dayron Alexis Riera, Luis Miguel Romero (novato) y Yoelkis Vera.

EQUIPO SANTIAGO DE CUBA

RECEPTORESAlexis Durruthy, Miguel Ángel Téllez, Alberto Díaz y Andrés Reina. JUGADORES DE CUADRO: Pedro Poll, Edilse Silva, Michel Gorgüet, Adiel Labrada, Luis Yander La O, Javier Rafael Randich, Maikel Castellanos, Daniel Aguilera y José David Silveira. JARDINEROS: Alexei Bell, Reutilio Hurtado, Joaquín Carbonell, Yaisel Pérez y Gélkis Jiménez y Ruden Sánchez. LANZADORES: Danny Betancourt, Alaín Delá, Alberto Bicet, Carlos Manuel Portuondo, Yaumier Sánchez, Pedro Agüero, Denny Alá, Orlando Barroso, Jorge Luis Bravo, Frank Emilio Montero, Edisleidis Núñez, Ulfrido García y Osmeni Romero.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos