miércoles, 22 de mayo de 2024

Guantánamo inicia con buen pie

Tras dos jornadas, la tropa del Guaso posee cuatro puntos, para compartir la cima con equipos más potentes como Villa Clara, La Habana y Las Tunas...

José Luis López Sado en Exclusivo 02/02/2014
1 comentarios
Campeonato futbol-Guantánamo
Guantánamo entrenó bien y recoge los frutos. (Gabriela López Dueñas / Cubahora)

Con muchos bríos ha comenzado la selección de Guantánamo su accionar en el 99 Campeonato Nacional de Fútbol. Ya había oído informaciones acerca del buen entrenamiento que habían desarrollado para encarar el clásico cubano, que se inició el sábado 25 de enero. Pero les aseguro que nunca imaginé que estarían invictos luego de dos fechas.

En el rol de visitantes, los alumnos del técnico Fidel Salazar abrieron con empate a cero ante Cienfuegos, en la sureña cancha del Luis Pérez Lozano, mientras que este sábado recibieron y derrotaron 1-0 a Camagüey, en el abarrotado estadio Rogelio Palacios, con gol del volante Reinier Correoso.

Los guantanameros poseen en su plantilla a jugadores que han integrado la selección nacional cubana, como son los casos del defensa Hanier Dranguet, el mediocampista de contención Aliannis Urgellés, el volante creativo Alberto Gómez y su hombre-gol Alexei Zuaznabar.

Mientras, Villa Clara, máximo dueño de títulos domésticos (13), inició la justa con victoria de 1-0 ante Sancti Spíritus, pero luego empató sin goles ante Las Tunas.

Sin dudas, el bien llamado Expreso del Centro sale con etiqueta de favorito para recuperar el trono que ostenta consecutivamente en las dos últimas temporadas. Jugadores internacionales como su portero Odelín Molina, los defensas Yenier Márquez y Jorge Luis Clavelo, y el ariete Roberto Linares, están en condiciones de darle un nuevo alegrón a sus seguidores.

Entretanto, La Habana, que abrió con victoria de 3-1 contra Ciego de Ávila en su grama del Pedro Marrero, igualó 1-1 este sábado ante Cienfuegos, en el estadio Luis Pérez Lozano. El joven volante de contención Daniel Luis abrió el pizarrón por los capitalinos en el minuto 67, pero el mediocampista creativo Francisco Carrazana levantó al graderío con su gol de penal, en el 90+2.

Y el cuarto colectivo enrolado en la cima es Las Tunas, que tras batir 1-0 en su debut a Pinar del Río, acaba de empatar a cero frente a Villa Clara.

En los otros resultados de este sábado, Ciego de Ávila consiguió una importante goleada de 3-0 ante el subtitular los pinareños, en su cancha de Morón. Los avileños contaron con dos rápidas dianas de Ángel y Jesús Rodríguez, en los minutos 13 y 15, para decidir el duelo, antes del disparo del delantero Adrián Hernández en el 80’.

Además, en rol de visitantes en la grama de Banes, llegó la primera sorpresa del certamen cuando Sancti Spíritus venció 2-0 a Holguín, con disparos de Randy Rojas y Ariel Martínez (76, de penal), considerado el Mejor Futbolista cubano en el año 2013.

Tras esos resultados, La Habana, Guantánamo, Las Tunas y Villa Clara encabezan la tabla de posiciones, con cuatro unidades, merced a una victoria y un empate. Detrás se ubican Ciego de Ávila (3), Sancti Spíritus (3), Camagüey (3) y Cienfuegos (2), en tanto Pinar del Río y Holguín comparten el frío sótano, sin puntos, merced a par de fracasos al hilo.

El próximo sábado, en la tercera fecha competitiva, los duelos serán a base de Villa Clara-Holguín, Ciego de Ávila-Las Tunas, Sancti Spíritus-Guantánamo, Pinar del Río-Cienfuegos y Camagüey-La Habana, siempre en terreno de los primeros. 

 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


holguin
 7/2/14 15:55

holgun no le gana a nadie que malos son desepcionan pero beremos que hasen si que dan en al ultimo lugar selo mereseran

Deja tu comentario

Condición de protección de datos