martes, 21 de mayo de 2024

Granmenses dominaron en nacional de florete

El fin de semana concluirá el certamen con la tercera fase dedicada al sable...

en Radio Angulo 12/05/2018
0 comentarios
detalles-florete-calixto llanes
La armada femenina de florete de Granma consiguió titularse en las lides individual y por equipos

La armada femenina de florete de Granma consiguió titularse en las lides individual y por equipos durante la segunda fase del Campeonato Nacional de Esgrima.

En la sala polivalente Ramón Fonst, de la capital cubana, la flamante campeona Elisa Tamayo, miembro de la selección nacional, guio el éxito de su elenco, integrado además por Elisabeth Hidalgo y Anabel Arias, sobre las representantes de Holguín. Pinar del Río quedó en bronce.

Fue justamente ante su coterránea Hidalgo el pleito por el título individual. «Caí ante Elisa por 8 toques a 15. Ella es una gran tiradora. Las cuatro que estuvimos en el podio somos de la preselección nacional», dijo a JIT la plateada, poco después de concluir la justa.

Entre varones, Santiago de Cuba sumó otra corona por conjuntos, en cruce de aceros contra los holguineros. Camagüey fue tercero.

Individualmente, el holguinero Humberto Aguilar doblegó al santiaguero Riuben Jay, en tanto Daniel Carrión (SCU) se ubicó tercero.

Santiago de Cuba, provincia ganadora de la espada femenina en las lides individual y por equipos, comanda el campeonato que dará la condición de territorio monarca general este fin de semana, concluida la tercera parada dedicada al sable.

Todo ello trascurre en momentos en que los mejores tiradores de espada de Cuba se preparan en Francia para el torneo Challenge SNCF RÉSEAU, que se inicia hoy en París con presencia de los primeros 16 del ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE por sus siglas en francés).


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos