viernes, 9 de diciembre de 2022

Granmense Gretell Moreno "acomoda" en la final al Regatas Lima

La pasadora granmense ha sido clave en la actuación del equipo conducido por el argentino Horario Bastit...

José Luis López Sado en Exclusivo 24/05/2021
0 comentarios
Pasadora-Gretell Moreno-Voleibol
Gretell fue designada la Jugadora Más Valiosa (MVP) en el partido de ida de semifinales que su equipo solventó favorablemente ante el Rebaza Acosta. (Tomada LNSV Movistar).

Está en su segunda temporada y ya es, sin duda alguna, pieza clave en el accionar del club Regatas Lima, que discutirá el título en la Liga Nacional Superior de Voleibol de Perú, rama femenina. Claro que me refiero a la pasadora cubana Grettel Moreno, capaz de organizar certeramente a sus jugadoras no solo durante toda la fase clasificatoria, en la cual su equipo firmó siete victorias y dos derrotas. También lo viene realizando en la segunda etapa... e irá por el cetro a partir del próximo día 26 cuando se mida al Alianza Lima.

Vale citar que la joven acomodadora granmense y del equipo nacional cubano, fue designada la Jugadora Más Valiosa (MVP) en el partido de ida de semifinales que su equipo solventó favorablemente ante el Rebaza Acosta con parciales de 22-25, 25-22, 25-13 y 25-20. Grettel tuvo un 90% de eficiencia en su labor como pasadora y anotó seis puntos por ataque, en tanto concluyó con un 60% de perfección en rendimiento general.

Pero la chica granmense quería completar su buena faena y supo aportar sobremanera en el duelo de vuelta, en el cual Regatas salió airoso con cómodos parciales corridos de 25-12, 25-16 y 25-16.

En ese duelo de marras, la pasadora cubana volvió a ser puntal no solo en la distribución de balones, pues también aportó seis unidades a la ofensiva: tres en ataque para el 50% de perfección -sacando provecho al veloz e inesperado envío de la bola a campo contrario en el segundo toque-, además de dos bloqueos y un saque ganador.

Así, la escena ha quedado lista para ver a Grettel lucirse con sus pases y jugadas rápidas sobre la net en la gran final ante Alianza Lima.

Las estadísticas de esta Liga Nacional Superior de Voleibol de Perú, rama femenina, que se inició en el año 2002, ubican al Regatas como máximo dueño de cetros compartido con el club Universidad San Martín, ambos con cinco.

Para las Regatas, conducidas ahora por el técnico argentino Horario Bastit, esta será su novena final, en tanto Alianza Lima, un equipo que solo tiene jugadoras peruanas, avanzó por primera ocasión al doblegar par de veces al Circolo Sportivo Italiano.

El play off por la corona será de cinco partidos a ganar tres, con los primeros programados para los días 26 y 29 de mayo, y primero de junio en la sede permanente de este campeonato, el Polideportivo de Villa El Salvador, en Lima.

A las selecciones Rebaza Acosta y Circolo Sportivo Italiano les corresponderá enfrentarse por el tercer escaño, pero con el formato de tres desafíos a triunfar en dos.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos