jueves, 8 de diciembre de 2022

Granma y Holguín ya están listos

Ya son cuatro las plantillas definidas vísperas de la Serie Nacional de Béisbol 52. A Guantánamo y Santiago de Cuba se sumaron las de Granma y Holguín...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 08/11/2012
1 comentarios
Equipo de Granma
Equipo de béisbol de Granma.

El alistamiento del jugador de posición Yunior Paumier y del lanzador Ciro Silvino Licea son las notas más importantes en las nóminas de Holguín y Granma reveladas este martes en la segunda jornada de conformación de las selecciones que participarán en la Serie Nacional de Béisbol 52.

Paumier, tercera base, regresa al torneo doméstico luego de no participar en la última Serie, y su inclusión reforzará la defensa del cuadro interior, además de regenerar la ofensiva de los Cachorros holguineros, cuyo line up cuenta con Yordan Manduley, uno de los campocortos asentados ahora en Taipei de China con la preselección cubana que se prepara para el III Clásico Mundial de Béisbol.

Irochi Bartutis fue nombrado DT, en sustitución de Felicio García, que condujo sobre rieles a los holguineros en los primeros compases de la temporada 2011-2012 y terminó, prácticamente sin aliento, fuera de la zona de clasificación.

Hace un año, Ciro Silvino no apareció en la plantilla de los Alazanes granmenses y todos pensaron en su retiro, pero durante la competición se sumó al grupo dirigido por Indalecio Alejándrez —ahora en su segundo año como DT—, y fue uno de los factores en la clasificación a la postemporada y el avance a la final de la Liga Oriental.

También sobresalen el retorno del receptor Carlos Barrabí —ausente en la temporada anterior— y la adición del torpedero tunero Yordan Calaña, dos piezas que pudieran ayudar a Granma en su propósito de superar la primera etapa de la Serie 52 y disputar un lugar en el podio.

EQUIPO HOLGUÍN

RECEPTORES: Franklin Aballe, Ángel Mario Tamayo, Raudelín Legrá y Henry Benìtez (novato). JUGADORES DE CUADRO: Freddy Portilla, Lerys Aguilera, Yéison Pacheco, Máikel Cácares, Yordan Manduley, Luis Raúl Domínguez, Yunior Paumier, José A. Castañeda y Julio D. Góngora. JARDINEROS: Yoanis Quintana, Geidis Soler, Alexis Leyva y Yusnier Pino. LANZADORES: Pablo Millán Fernández, Raimar Navarro, Carlos González, Carlos Alberto Santiesteban, Yusmel Aguilar, José Alberto Cruz, Wilson Paredes, Yaisel Sierra, Ernesto Hernández, Luis Ángel Gómez, Maikel Sáenz, Yordan Pérez, Yoanis Quiala, César Concepción y Walnier Osorio.

EQUIPO GRANMA

RECEPTORES: Luis Alberto Ferrales Jiménez, Carlos Miguel Barrabí García y Hubert Sánchez Acosta. JUGADORES DE CUADRO: Yordanis Samón Matamoros, Guillermo Avilés Difornot, Ramón Tamayo Tamayo, Rafael Hidalgo Manganelly, Osvaldo Abreu Sánchez, Carlos Benítez Pérez, Lázaro Cedeño González, Marcos Fonseca Alcea, Adrián Moreno Rondón, Yordan Calaña Pérez y Yulián Milán Matos. JARDINEROS: Alfredo Despaigne Rodríguez, Urmaris Guerra Vargas, Roel Santos Martínez, Yaciel Jiménez Matamoros y Luis Manuel Castro Reyes. LANZADORES: Ciro Silvino Licea González, Leandro Martínez Figueredo, Alberto Soto La O, Alaín Tamayo Espinosa, José Armando Peña Rodríguez, Alexei Alarcón González, José Rodríguez Torres, Niovel Piña Álvarez, Lázaro Blanco Matos, Vanier Valdespino Sutil, César García Rondón, Gleiner Sanz Rodríguez y Jorge Torres Aguilar.


Rafael Arzuaga Junco

Se han publicado 1 comentarios


D.P.M
 8/1/13 22:27

ME PARECE REGULAR EL COMIENZO DE LA 52 S.N.B , AL MENOS POR PARTE DE GRANMA , EN ESTOS DIAS ESTÁN JUGANDO CON INDUSTRIALES , HOY FUE EL 1ER TOPE Y LOS HICIERON LEÑA . PERO TENGO FE EN QUE GRANMA VA HA LEVANTAR Y VAN HACER LOS ALAZANES DE SIEMPRE . D.P.M

Deja tu comentario

Condición de protección de datos