viernes, 9 de diciembre de 2022

Granma, sexto equipo con 40 victorias

Alfredo Despaigne bateó un grand slam en su única vez al bate y encarriló el triunfo de los Alazanes que los convierte en el cuarto equipo de la Liga Oriental y sexto del país...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 17/03/2012
0 comentarios
Despaigne
Alfredo Despaigne acumula 30 jonrones y 85 impulsadas.

El primer jonrón de Alfredo Despaigne en diez días, más el pitcheo abridor de Asiel Diez fueron factores en el triunfo 12x2 de Grama contra Guantánamo la tarde de este sábado, que convierten a los Alazanes en el sexto equipo del país y cuarto de la Liga Oriental con 40 victorias o más en la Serie 51 de la pelota en Cuba.

Despaigne, que no bateaba cuadrangular desde el que conectó el 7 de marzo en el 5 de Sep-tiembre, golpeó una Mizuno 200 lanzada por el internacional Dalier Hinojosa en el segundo capítulo, con tres compañeros en el camino, y se apuntó un grand slam.

Así, en su única vez al bate oficial, produjo ventaja parcial de 5x0 para su equipo, que en siete entradas bateó 13 indiscutibles y anotó 12 veces en contra de los cuatro lanzadores guantanameros que trabajaron hoy en el Mártires de Barbados.

Despaigne llegó a 30 jonrones y 85 impulsadas, líder del torneo en los dos apartados, y se colocó a tres cuadrangulares y 26 remolcadas de igualar las marcas de esas estadísticas en Series Nacionales (Yoennis Céspedes, 33; y Alexei Bell, 111 en campañas de 90 partidos).

A Granma le faltan 17 partidos para llegar a 90 juegos de pelota y 23 para completar el ca-lendario de la LI Serie, que comprende 96 partidos para cada selección.

Para el jardinero izquierdo y tercer madero de los Alazanes, este fue su cuarto jonrón con bases llenas de la temporada y el octavo de un bateador de Granma en la Serie.

También conectaron cuadrangulares Carlos Benítez y Hubert Sánchez, impulsores de dos y tres carreras, respectivamente; en tanto Yordanis Samón se fue de 4-3, tres biangulares, con dos remolcadas y par de anotaciones.

La profusa ofensiva granmense se combinó con el trabajo del abridor Asiel Diez, que en siete capítulos recetó un ponche, no regaló boletos, toleró ocho hits y soportó dos carreras limpias, impulsadas por jonrón del receptor Félix Carbonell (3-2, una anotada).

Para Hinojosa fue su quinta derrota en 12 decisiones. El diestro, que hizo su apertura 14 de la temporada —tiene un relevo—, admitió seis hits y esa misma cantidad de anotaciones inmaculadas en uno y dos tercios de labor.

Guantánamo cayó por séptima vez en 11 partidos disputados en marzo y bajó dos triunfos por debajo de .500 (35-37), cuando le faltan por disputar 24 desafíos del calendario regular. Los Indios están en la sexta posición del Este, pero podrían caer a la séptima si Holguín (35-37) vence esta noche a Pinar del Río.

Granma se apuntó el sexto triunfo en sus últimos diez partidos y, con 40-33, continuó el pulso con Santiago de Cuba (39-32), que ocupa la cuarta posición de la Liga Oriental y descansa este fin de semana.

Las Tunas (43-27) se mantuvo en la cima luego de vencer a Artemisa; y Villa Clara (42-28), que venció a Metropolitanos, ascendió a la segunda posición, de donde cayó Ciego de Ávila (42-29), sorpresiva víctima de Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra.


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos