jueves, 29 de febrero de 2024

Granma se suelta del empate con autoridad

En el primer juego de la final en Matanzas, los actuales campeones mostraron su juego compacto...

Norland Rosendo González en Exclusivo 22/06/2022
0 comentarios

Con otro juego decidido temprano, Granma se puso delante en el play off por la corona de la serie nacional 61 del béisbol cubano. No creyeron los Alazanes que estaban en tierras cenagosas y se desbocaron como mejor saben para doblegar al retador equipo de Matanzas por 10-3.
Dos hombres fueron un látigo cazando Cocodrilos: el pícher Yoel Mojena, cuya bola lentísima tirada intencionalmente y mezclada con la slider, mareó a los bates matanceros. Ninguno abanicó, pero tampoco pudieron hacer contactos fuertes, ni tomarle base por bolas.
El otro fue el jardinero del medio, un suplente de un suplente. Así están de inspirados los granmenses. Se fue Roel Santos para la liga mexicana, entró Francisco Venecia y tuvo que irse también a la tierra de las rancheras, pero al campeonato panamericano sub-23, y le tocó a Darién Palma el turno.

Este martes, sacudió un palo de vuelta entera y se robó los flashes de las cámaras con un engarce que, téngalo por seguro, va a aparecer en el top five de las mejores jugadas del play off. Le quitó, literalmente, un jonrón a Erisbel Arruebarrena. Sacó la bola del bullpen ante los ojos atónitos de los jugadores de Matanzas que calentaban allí.Es que un equipo cuando juega como los Alazanes casi todo le sale bien y cuando no, se divierten igual.No hubo abundante ofensiva, pero sí oportunidad y dinámica en la construcción de las carreras, terminado el primer tercio de juego, ya el marcador era desproporcionado. Granma cumplió su estrategia: sacar rápido al abridor.

A los Cocodrilos les ha fallado, además del picheo, su ataque. Sin esas armas, sus opciones de reconquistar el título disminuyen en un alto porcentaje. Ni en el segundo partido, cuando ganaron, sus bates estuvieron sueltos.Ahora viene una fecha de descanso adicional y obligada por una situación muy puntual, la solicitud de visaje de Granma para ir a la Semana de Béisbol de Haarlem.  A propósito de ese torneo en Europa, este martes se anunciaron los ocho refuerzos escogidos para apuntalar al conjunto campeón de la serie 60. Son ellos: los camagüeyanos Alexander Ayala, Leonel Moas y José Ramón Rodríguez; los espirituanos Frederich Cepeda y Yuén Socarrás; el villaclareño Ariel Pestano Jr; el mayabequense Dennis Laza y el habanero Pável Hernández.

La pausa de miércoles dará un respiro a los «rojiamarillos» de Armando Ferrer, quienes están casi obligados a ganar, pues pocos han podido revertir un 1-3 en este tipo de series, además de que en el Mártires de Barbados, los Alazanes son casi invencibles.Carlos Martí dijo en la conferencia de prensa posterior al juego que solo tenían dos victorias, no cuatro, que son las que dan el campeonato, por lo que no se podía lanzar campanas al vuelo.Anunció que empleará ahora una rotación de tres y no cuatro como originalmente había diseñado, y el jueves, cuando se reanude la final, volverá a trabajar César García, mientras Matanzas desea que sea Yamichel Pérez, pero el zurdo tiene cita de visado para Canadá, donde prevé contratarse.

Ferrer dijo que habilitarán un transporte para que apenas termine su gestión pueda regresar rápido a Matanzas; sin embargo, tienen una variante dos: Renner Rivero y Yamichel el viernes.Pese a que el equipo de Granma ha dejado mejores sensaciones, no parece que esto vaya a terminar en Matanzas. ¿Qué usted cree?

 


Compartir

Norland Rosendo González

Vivo de aprender todos los días a contar historias. Ya voy por el prescolar en la escuela de la vida. Me escapo del mundo para ver un juego de béisbol.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos